VILLASECA DE LA SAGRA, ORTEGA CANO, NICOLÁS DE MAYA Y VERÓNICA DE HARO, PREMIADOS EN BLANCA

El Ayuntamiento de Blanca ha hecho público el fallo de los Premios Regionales y Nacional Villa del toro que se conceden con motivo de la celebración de la V Feria Villa del Toro. El Consistorio Municipal es quien concede el Premio Nacional que este año ha recaído en el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, por la promoción y fomento de la tauromaquia a través de la organización de las ferias de novilladas. El acto de entrega de los galardones será el próximo viernes 9 de marzo en la Fundación Pedro Cano.

VILLASECA DE LA SAGRA

En el caso de los Regionales, otorgados por la crítica taurina de la Región de Murcia, los premiados han sido Verónica de Haro, Nicolás de Maya y José Ortega Cano.

La periodista y profesora universitaria, Verónica de Haro, ha sido galardonada por ser creadora e impulsora de los cursos de Periodismo Taurino y autora del libro dedicado al Festival Benéfico celebrado con motivo de los terremotos de Lorca. Además ha sido Comisaria de la exposición “Capotes con Historia”.

En el caso de Nicolás de Maya, por su compromiso con la tauromaquia, que aparece profusamente en las distintas disciplinas artísticas que domina con brillantez, y por su destacada colaboración y apoyo al Club Taurino de Cehegín.

NICOLAS DE MAYA

Por último, el diestro José Ortega Cano recibirá este premio como reconocimiento de su extensa y brillante trayectoria profesional, que lo convierte en la máxima figura histórica de la tauromaquia regional y con motivo de su retirada definitiva de los ruedos.

 

El Muletazo @elmuletazo