MARIO HIDALGO CONTINUARÁ EN BLANCA, SIN CONCURSO, ORGANIZANDO UNA CORRIDA DE TOROS

Sin-titulo-1-1Tal y como les adelantamos en nuestro diario digital, el Ayuntamiento de Blanca ya ha elegido empresario para dar los festejos de la temporada 2018, o al menos el correspondiente al ciclo “Villa del Toro”. En contra de lo que en un principio se anunció, en lugar de sacar a concurso público la organización de estos festejos subvencionados con más de 10.000€, el consistorio que preside Ester Hortelano ha decidido que siga siendo la empresa Iniciativas Iliberis, que llegó a Blanca el pasado año para dar la feria de novilladas de San Roque, la que siga organizando la corrida de toros de la feria “Villa del Toro” del mes de marzo. También se espera que organice la feria de novilladas de la feria de San Roque 2018 en el mes de agosto.

La empresa que regenta Mario Hidalgo tendría ya casi cerrado el cartel de la corrida de toros que se celebrará el domingo 11 de marzo en el pueblo murciano con motivo de la feria “Villa del Toro”. En dicho festejo taurino, estaría el torero sevillano Antonio Nazaré que es apoderado por el propio Hidalgo y Juan Manuel Rodríguez Vélez y un torero murciano que casi con toda seguridad sería el calasparreño Filiberto, que cosechó en la localidad sus mayores triunfos como novillero. 

03301vermuParece que por ahora se despejan las nubes en cuanto a quien daría los toros en Blanca, después de que la semana pasada la alcaldesa no aclarara en pleno como serían designados los organizadores de los festejos taurinos en la localidad. La táctica del dedo ha ganado esta vez, como ya ganó en tiempos del anterior regidor. Recordarán nuestros lectores el famoso artículo “El dedazo de Pedro Luis”, que bien se podría aplicar ahora. 

Por el camino se han quedado las ganas de empresarios taurinos en presentarse a un concurso de adjudicación que no ha llegado a ver la luz. Uno de esas empresas interesadas en dar toros en Blanca era el Grupo Viento Bravo, que tenía preparada una corrida de toros mixta con la rejoneadora Lea Vicens, Manuel Díaz “El Cordobés” y Filiberto.

Fran Pérez @frantrapiotoros