CEHEGÍN SIN EMPRESARIO. ALBERTO GARCÍA: “HE TOMADO LA DECISIÓN DE NO CONTINUAR”

Hace algunas semanas El Muletazo tuvo acceso a la comunicación oficial por parte de Tauroemoción al ayuntamiento de Cehegín, dando por finalizada la relación contractual que les unía por dos años para la explotación con fines de taurinos de la plaza de toros de la localidad, renunciando a la prórroga opcional de un año.

Puestos en contacto con las partes, también atisbamos cierto margen de negociación en la decisión, posibilidad que se ha ido desvaneciendo hasta hoy.

Nos hemos puesto en contacto con Alberto García, gerente de Tauroemoción, quien nos ha atendido de camino a Zaragoza, donde esta noche ha presentado junto a Victorino Martín la Feria de Invierno de Madrid-Vistalegre, de la que es empresario.

alberto garcia portada

He tomado la decisión de no continuar como empresario en Cehegín.

¿Cuales son los motivos?

Económicos. Hemos probado distintas fórmulas, fechas y no vemos posibilidades de poder sostener económicamente la plaza. 

cehegin 2

El pasado 9 de septiembre la plaza presentó una gran entrada con el mano a mano Rafaelillo-Antonio Puerta con toros de Miura…

Pero no fue rentable. Analizando los datos de los espectáculos ofrecidos en estos dos años en Cehegín, vimos que para que la gente acuda en masa a la plaza es necesario poner unos precios muy asequibles y ofrecer un espectáculo con unos costes elevados como fue ese… y eso económicamente no es sostenible.

cehegin 1

¿Es posible un replanteamiento por tu parte? ¿Y si el Ayuntamiento quitase el canon de explotación?

El problema no es el canon (como publicamos en su momento 4.500€). Si esa fuese la diferencia seguro que nos pondríamos de acuerdo. Al igual que se apuesta por espectáculos diversos, música, conciertos…si el ayuntamiento de Cehegín quiere que hayan toros deberá apostar por ello…

Le deseamos a Alberto García y a Tauroemoción suerte y les agradecemos algo que especialmente valoramos en este periódico, y es haber contado de forma prioritaria con los toreros de la tierra. Esperemos que quien venga siga haciéndolo y si es posible aun más.

Cehegín queda libre a partir de este momento y creemos en su afición y en la viabilidad de la plaza.

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

Foto Alberto García J. Parra. Interiores El Muletazo