EL DOMINGO EN ACHO ENTREGA, PUREZA Y ARTE

Acho 3El lorquino Paco Ureña ya está en Perú para participar el próximo domingo en la tercera corrida de la feria del Señor de los Milagros que se celebra en la mítica plaza de toros de Acho. Paco hará el paseíllo junto a Manuel Escribano y José Garrido para lidiar toros peruanos del hierro de Santa Rosa. Un cartel que la empresa Casa Toreros, arrendataria del bicentenario coso, ha definido como el cartel de los tres estilos. Entrega, Pureza y Arte.

Ureña, vuelve a Lima tras estoquear en 2015 una corrida de Miura. En esos casi dos años sin pisar el coso limeño, su carrera ha cambiado de la noche a la mañana. Por aquel entonces era un torero que había puesto boca abajo Madrid con un toro de Adolfo en la feria de Otoño. Hoy, el de Lorca es el torero predilecto de los aficionados por su verdad como torero y como persona. Este 2017 ha sido de gran nivel. Ha cortado orejas en todas las plazas de primera donde ha actuado. Es verdad que le ha faltado una Puerta Grande en Madrid para terminar de consolidarse, pero al nivel mostrado ese triunfo no tardará en llegar. Por el momento es su único compromiso en América. Por tanto este festejo puede servir de final de temporada 2017. Si un toro se desplaza por abajo en Acho van a disfrutar.

La corrida se envuelve también del feliz regreso de Manuel Escribano. En la temporada de reaparición tras su gravísima cornada de Alicante el sevillano escala día a día su montaña particular para llegar al nivel físico y mental de antaño. Reaparece también José Garrido. El extremeño vuelve a los ruedos después de resultar herido en Zaragoza por un sobrero viejo de Lagunajanda. Dicen que Acho es la Sevilla de América. Si Garrido maneja el capote como acostumbra se van a partir las camisas.

Antes del festejo los matadores intervendrán el sábado 18 en una charla coloquio patrocinada por el Fomento Cultural de la Tauromaquia Hispanoamericana en el que charlaran sobre la fiesta actual y se presentará el libro “Retratos” del fotógrafo Oskar Ruizesparza que recoge imágenes inéditas de hace 25 años y que ahora verán la luz.23561595_541308669552685_1023114368670655392_n

Los toros son de Santa Rosa de Lima. Este hierro que pasta en la Irrigación de Santa Rosa en el Perú es propiedad de Alfredo Galdós Peschiera y es de origen Domecq. Como curiosidad, este joven hierro fundado en 2004 que luce divisa rosa es propiedad del padre del matador de toros Joaquín Galdós.

Estos son los toros reseñados:

GANADERIA:

SANTA ROSA DE LIMA

1 (1)Localidad: Irrigación Santa Rosa, Huacho, Lima

Provincia: Lima

País: Perú

Divisa: Rosa

Propietario: Luis Alfredo Galdós Pescheira

Procedencia actual: Domecq

Debut en Acho: 2013Blog-FOTO-N°-1-Toro-chorreado-Santa-Rosa-300x231Blog-17-Toros-Santa-Rosa-300x196Blog-11-Toros-Santa-Rosa-300x224Blog-04-Toros-Santa-Rosa-300x237Blog-03-Toros-Santa-Rosa-300x200Blog-02-Toros-Santa-Rosa-300x203

Fran Pérez @frantrapiotoros