Emilio Serna sigue con su particular exilio por tierras americanas. El diestro murciano está encontrando en los países latinos el sitio que Europa no supo darle. En espectáculos donde la seguridad es un misterio por resolver, con hospitales en el otro confín y comunicaciones pésimas por carretera, el murciano sigue dando la cara y se ha hecho un imprescindible en esas ferias que no ocupan sitios informativos pero que siguen sustentando la fiesta de los toros en estos países.
Ayer domingo fue un día bonito para Emilio. Aunque sin suerte en el toro que le correspondió en suerte, Serna hizo el paseíllo en la plaza de toros de Cañaveralejo, que estos días está celebrando las corridas de prefería en la ciudad colombiana de Cali.
Ante una plaza con más de tres cuartos de entrada Emilio lo dio todo ante un toro de Punta Umbría que fue flojo y poco colaborador. Tras un inicio con poder por largas cambiadas en el tercio, la faena no pudo salir de la voluntad, con muletazos a media altura que no llegaron demasiado al caliente público colombiano. Remató al deslucido animal de una estocada entera y escuchó palmas como premio en una tarde en la que el torero ya llevaba su particular satisfacción encima al poder estar presente en una plaza como la de Cali.
La tarde no despuntó por el mal juego de los toros y tan solo César Manotas cortó un trofeo al cuarto de la tarde.
Ficha:
Plaza de toros de Cali (Colombia) Tercer festejo de la prefería. Corrida de toros. Domingo 12 de Noviembre
Toros de Punta de Umbría, bien presentados pero justos de fuerza y raza.
Emilio Serna (España) Palmas
Andres de los Ríos (Colombia) Saludo desde el tercio tras aviso
Ricardo Rivera (Colombia) Silencio tras tres avisos y Palmas
Cesar Manotas (Colombia) Oreja
Leandro de Andalucía (Colombia) Palmas tras tres avisos
Franco Salcedo (Colombia) Palmas
Entrada: Tres cuartos de Plaza
Fran Pérez @frantrapiotoros
