Miura, Rafaelillo, Nicolás de Maya y Florito, entre los distinguidos por el Club Taurino de Calasparra

El Club Taurino de Calasparra ha anunciado esta mañana sus tradicionales distinciones anuales que se entregarán, junto con los premios de la XXVIII Feria Taurina del Arroz, el sábado 28 de octubre a las 14 horas en el Restaurante-Salón Albero de la localidad.

  • DISTINCIÓN NACIONAL: A la Ganadería de Miura, con motivo de los 175 años de antigüedad.
  • DISTINCIÓN REGIONAL: A Nicolás de Maya, por demostrar de manera constante que los toros son cultura.
  • DISTINCIÓN 2017: Al matador de toros Rafael Rubio “Rafaelillo” por sus éxitos y por ser el torero en activo que más veces ha toreado reses de la ganadería de Miura.
  • DISTINCIÓN 2017: A la Asociación de Aficionados Prácticos de Calasparra, por su difusión del arte de la tauromaquia entre personas de todas las edades, especialmente entre los más jóvenes.

Jóvenes Taurinos de Calasparra, Sección juvenil de este Club Taurino, ha otorgado su distinción a Florencio Fernández Castilla, “Florito”, por su apoyo a los encierros de Calasparra y a las iniciativas de la sección juvenil.

Les recordamos la relación de premiados de la XXVIII Feria Taurina del Arroz 2017, que fueron fallados por el jurado y anunciados el pasado 8 de septiembre, y que se entregarán en la comida-gala:

MEJOR PUYAZO: Al ejecutado sobre el novillo nº 18 “Limpio” en la novillada del día 6, cobrado por Francisco Javier Elena “Patillas” de la cuadrilla de El Adoureño.

MEJOR PAR DE BANDERILLAS:  Al cobrado sobre el novillo nº 72, “Gaditano” de nombre, por Carlos Pacheco, de la cuadrilla de David Fernández, la tarde del día 3.

MEJOR ESTOCADA:  A la ejecutada la tarde del día 4 de septiembre sobre el novillo número 31 “Jerezano” de Villamarta, por Jesús Enrique Colombo.

QUITE AL PELIGRO: Al realizado para librar a un compañero totalmente expuesto por Alberto Carrero, de la cuadrilla de Migurel A. Pacheco, la tarde del 8 de septiembre.

MEJOR NOVILLO: Premio otorgado por el Ilustre Colegio de Veterinarios de Murcia. Al novillo “Jerezoso” de Villamarta lidiado el dia 4 de septiembre en tercer lugar.

MEJOR NOVILLADA: Monteviejo y Ana Romero. Lidiadas el 3 y el 7 de septiembre respectivamente.

PREMIO DETALLE PARA EL RECUERDO “ÁNGEL RODRÍGUEZ MOYA”:  Otorgado a presentación del Club Taurino de Calasparra, a Jordi Arce y a Antonio Merino, por su entrega y dedicación más allá de sus obligaciones a todos los aspectos de la Feria Taurina del Arroz.

MEJOR NOVILLERO. TROFEO ESPIGA DE ORO AL TRIUNFADOR DE LA XXVIII FERIA TAURINA DEL ARROZ: Jorge Rico.

jorge rico

El precio será de 32€ el menú adulto y 15€ el especial de niño en la mesa reservada para ellos. Las invitaciones se podrán adquirir en los sitios de costumbre: Club Taurino y Globalcaja. Las reservas las podrán realizar en los teléfonos 618.99.55.75 (José Martínez) o 636.47.10.50 (Francisco García).

 

El Muletazo @elmuletazo