POR LA “PUERTA” GRANDE

ap_dia13_4En el miércoles de la feria taurina de Murcia, donde en otros tiempos no faltaba corrida de toros y ahora se queda en blanco porque algo se hará mal, un triunfador recogió su premio. Antonio Puerta hizo el paseíllo en Club Taurino de Murcia para recordar, lo que nadie olvida, su ausencia injustificada de los carteles de la feria 2017.

Todos sabemos el porqué de su ausencia aunque se haya maquillado el asunto achacando a problemas de espacio. Espacio si había para otros con menos méritos, pero esos otros cuentan con la aprobación de la censura. Duele ver que con esta decisión, con este poner barreras a la ilusión y quitar el sitio al que se lo ha ganado dignamente en el ruedo se destrozan sueños.

¡Qué difícil es ser torero! Ya no basta con verle las puntas negras a los pitones y saber que de una tarascada puedes irte al otro barrio. También se dan cornadas desde fuera y no las da precisamente el toro. La cornada humana duele más. Y esa no la cura el cirujano. Puede que el tiempo, la suerte o la constancia, y el trabajo cicatricen las trayectorias de la maldad en piel de indiferencia.A.PUERTA.20R.14.09.2015

Desde ElMuletazo.com le damos la enhorabuena a Antonio Puerta. Para él la puerta grande del miércoles sin toros de la feria de Murcia. Y entre nuestros claveles y vítores en la salida, una promesa, no desesperes Antonio, el tiempo es sabio y da la oportunidad para romper vetos y entrar donde no te dejan. ¿La llave? El esfuerzo.

Fran Pérez @frantrapiotoros