Un herido por asta de toro en el emocionante primer encierro de la feria del Arroz.

Emocionante encierro el vivido esta mañana en Calasparra. Los novillos de Monteviejo que han abierto las carreras de la feria del arroz 2017 han dejado momentos vibrantes y situaciones de peligro que se han saldado con dos heridos. Uno de ellos es un vecino de Monina de Segura que ha sido prendido en la Calle Ordóñez cuando el novillo “Braverón” de Monteviejo se ha arrancado hacia el vallado propinándole una cornada de gran extensión, 40 cm que diseca el riñon y otra de 10 cm en el muslo que han sido tratadas por el Doctor Robles en la enfermería de la plaza de toros para ser trasladado después al Hospital Virgen de la Vega de Murcia. El otro herido sufre múltiples magulladuras. Se trata de un pastor del encierro que ha sido sorprendido por un animal de Monteviejo cuando trataba de conducirlo hasta la plaza de toros.

Los de Victorino Martín tardaron en salir de corrales. Los mansos se adelantaron y los seis “patas blancas” hicieron el recorrido solos dejando un encierro bonito y complicado.

Aquí les dejamos el video completo del primer encierro cortesía de la Televisión Digital de Calasparra:

Esta tarde, los novillos serán lidiados por Mario Palacios, David Fernández y Mario Sotos, en un festejo donde todos los detalles los pueden descubrir en nuestro previo: https://elmuletazo.com/2017/09/02/previa-1a-de-abono-de-la-feria-del-arroz-de-calasparra/ 

Fran Pérez @frantrapiotoros