Jorge Martínez corta tres orejas en la primera de la feria de San Antolín de Palencia

DIbIvoPUEAEPzycGran triunfo del novillero sin caballos de Totana, Jorge Martínez en Palencia. El murciano, de la escuela de Almería, cortó tres orejas en la novillada con picadores que abría la feria de San Antolín de la ciudad castellano leonesa. Otra vez el concepto de Jorge sobresalió. Y es que atesora unas tremendas cualidades que hacen prever un futuro prometedor.

D5041079-B769-FCE5-7E64CD240EB0C70CEstoqueó dos novillos de la ganadería palentina de Concepción Quijano que resultaron colaboradores. Variado con el capote, ha destacado en la muleta por la expresión y la largura de los muletazos. A su primero del lote le cortó sólo una oreja por que la espada se fue abajo. Fue una faena donde el toreo al natural y la firmeza del novillero pusieron el cante grande al trasteo. Exprimió al novillo por ambos pitones, pegándose un arrimón sincero al final de faena. La segunda oreja se esfumó por la espada. Le funcionó mejor con el segundo de su lote al que le cortó las dos orejas. Jorge simplemente estuvo cumbre con el capote en pasajes que recordaron al aire morantista. Sin duda, el joven de Totana ha mamado la gran forma de torear con el capote del de al Puebla. Luego con la muleta el trasteo fue ligado y a la altura del buen animal de la señora Quijano. Otra vez la mano que compra cortijos  le funcionó a las mil maravillas dejando series de muletazos al natural de gran factura. Cortó las dos orejas del tirón.DIbItONUQAAmQl5

Acompañó al murciano el salmantino Manuel Diosleguarde que cortó otras tres orejas a los erales que le correspondieron en suerte. Buenas maneras también las del alumno de la escuela de Salamanca que dejó en ambos novillos voluntad y acierto. Con menos expresión que Jorge, el salmantino, arropado por su gente por la cercanía con Salamanca, se llevó el premio final. Y es que sin duda se notó en los tendidos que había más partidarios del de Salamanca, he ahí la cuestión por la que el jurado se decidiera por concederle el trofeo de triunfador de la tarde.

Esto no es la primera vez que le pasa a Jorge, ya que en Huelva el paisanaje también le quito el premio final pero no la satisfacción de haber estado sensacional para el poco bagaje que lleva.

Ficha:

Plaza de Toros de Palencia. 1ª de la feria de San Antolín. Novillada sin caballos.

Erales de Concepción Quijano, manejables.

Manuel Dioslegaurde: Dos Orejas y Oreja.

Jorge Martínez: Oreja y Dos Orejas.

Entrada: 2.000 personas.

Fran Pérez @frantrapiotoros

A %d blogueros les gusta esto: