PREVIA: HOY ADOLFOS EN CIEZA. SE ABRE EL CICLO TORISTA DE LA REGIÓN DE MURCIA.

9a7570b5a04bb070e731d2f66bdc7c6c_xlEsta tarde en Cieza se abre el telón del ciclo  torista de la Región de Murcia que comienza hoy en Cieza con la lidia de los toros de Adolfo Martín y acaba el próximo sábado 9 de septiembre en la plaza de toros de Cehegín con la corrida de Miura. A la mitad, una intensa feria del arroz de Calasparra con seis novilladas de seis encastes diferentes. Ocho festejos que cambian la moneda de la Región de Murcia y que la convierten en estos días en la envidia del aficionado taurino de fuera de sus fronteras. Que alegría poder contarles esto, cuando la realidad de la tauromaquia murciana se ceñía, exceptuando Calasparra en alguna ocasión, en encierros de ganaderías comerciales que ya se atragantaban hasta en el paladar de los que van a los toros para comerse la merienda. Ojalá pudiéramos contarles que esta corriente del torismo se contagia algo por la capital murciana que baña el Segura. Ahí, de momento, es más difícil ver un toro que no sea del encaste Domecq. Todo se andará.

La segunda de la feria de San Bartolomé trae consigo la presencia del matador de toros madrileño David Mora. Bajo el apoderamiento de Simón Casas y la mano de Antonio Tejero, la temporada de este 2017 para el recuperado torero no está saliendo como él quisiera. Alejado de los grandes triunfos y con una feria de San Isidro a medio gas, el verano de David Mora está pasando desapercibido. Lo hemos dicho siempre. El mérito de este torero de volver a ponerse delante de la cara del toro cuando este estuvo a punto de quitarle el bien más preciado merece que todos nos quitemos el sombrero. Interesante será verlo hoy con los cárdenos de Adolfo Martín, un hierro que últimamente no acostumbra a lidiar y que ojalá le haga disfrutar y coger confianza para la recta final de la temporada.

Daniel Luque, tras una temporada sin hacer ruido, se proclamó la semana pasada triunfador de la feria de Ciudad Real al desorejar toros de Victorino Martín y Daniel Ruiz, en las dos tardes que toreó en esa feria. Con la confianza otra vez en lo alto el de Gerena se las verá con los Adolfos en una tarde en la que debe seguir hacia arriba después de bajar de la nube en la que vivía con el apoderamiento de Simón Casas y encontrarse con la dura realidad de la fiesta.

Antonio Puerta hace su segundo paseíllo de la temporada. Lejos queda la tarde de marzo en Blanca donde el torero no estaba al 100% después de su percance de febrero en el campo. En este tiempo, el de Cehegín ha estado preparándose a fondo para cuando le llegara la oportunidad de volver a mostrar su calidad y buen torero. Ha sido en Cieza donde Antonio ha encontrado el sitio. Es el que más se juega en la tarde. Delante de los ojos de sus paisanos, Antonio debe decir con la espada y muleta muchas cosas que parece que se han olvidado en la capital. Vuelve a Cieza después de la cornada sufrida por un toro de Victorino en abril de 2016, esta vez con los toros del primo Adolfo. Será una alegría poder ver su triunfo. Antonio abre y cierra este particular ciclo torista, Adolfos y Miuras. Una apuesta clara que debe ser lo que le espolee a una posible confirmación de alternativa en la plaza de toros de Madrid.

La ganadería de Adolfo Martín no pasa por sus mejores horas. Pero siempre es de interés ver la lidia de los toros del encaste albaserrada en una plaza de toros. Con animales de buena reata, en Cieza la ganadería deberá dar un toque de atención para que la confianza vuelva a los aficionados. Tomatillos, Comadrones, Aviadores familiares de gran nota que tienen un pariente dentro del encierro que ya aguarda en los corrales de “La Deseada”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Toda la información del festejo aquí, en el diario taurino Independiente de la Región de Murcia, elmuletazo.com.

PREVIA:

PLAZA DE TOROS DE CIEZA. DOMINGO 27 DE AGOSTO. 2ª DE LA FERIA DE SAN BARTOLOMÉ 2017.

TOROS DE ADOLFO MARTÍN Y GANADERÍA DE ADOLFO MARTÍN ANDRÉS:

Localización: Cáceres • Extremadura

Propietario: D. Adolfo Martín Escudero

Divisa: Verde y roja.

Señal oreja: Hendido en ambas.

Finca     ‘Los Alijares’10133 ESCURIAL (Cáceres),’Caballerías Chicas’10263 VILLAMESIAS (Cáceres),’Caballerías de Piedras Labradas’10133 ESCURIAL (Cáceres).

Historia La ganadería: Ingresa en la Asociación en 1952. Entre 1961 y 1965 don Adolfo adquiere en unión de su hermano, don Victorino Martín Andrés, la ganadería de los hermanos Escudero Calvo. Dicha divisa había sido fundada en 1912 por el Marqués de Albaserrada. Don Adolfo Martín Andrés, que fallece en 1998, cede la ganadería a su hijo don Adolfo Martín Escudero en 1992. En 1997 don Adolfo Martín Escudero solicita el ingreso por la prueba y tras lidiar los festejos reglamentarios con resultado satisfactorio es admitido en la UCTL en el año 2000.

Procedencia actual: Marqués de Albaserrada.

Antigüedad: 31/05/1998arbol20am

LOS TOREROS:

DAVID MORA:DAVID MORA EN LAS FERIA DE BILBAO

David Mora Jiménez

Nació en Madrid el 5 de febrero de 1981, aunque se le considera de Móstoles.

Hizo su debut en público el 6 de abril de 1991.

Debutó con picadores en Móstoles (Madrid) el 14 de septiembre de 2001 en un cartel completado por Juan de la Reina y Juan de la Vega con novillos de Felipe Navas.

Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 14 de septiembre de 2003 acartelado junto a Mario Campillo y Sánchez Mora con novillos Alejandro Vázquez.

Tomó la alternativa en Borox (Toledo) compartiendo cartel con Enrique Ponce y Sebastián Castella con toros de Alcurrucén el 31 de agosto de 2006.

Confirmó la alternativa en Madrid el 9 de mayo de 2009 acartelado con Miguel Abellán y “El Capea” con toros de Salvador Domecq.

DANIEL LUQUE:Daniel-Luque

Daniel Ruffo Luque

Nació en Gerena (Sevilla) el 21 de noviembre de 1989 .

Debutó con picadores en Cortes de la Frontera (Málaga) el 19 de marzo de 2005 en un cartel completado por Roque Garijo y Javier Bernal con novillos de Soto de la Fuente.

Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 23 de julio 2006 acartelado junto a Emilio de Justo y Salvador Fuentes con novillos de Buenavista.

Tomó la alternativa en Nîmes (Francia) compartiendo cartel con “El Juli” y Sebastián Castella con toros de El Pilar el 24 de mayo de 2007

Confirmó la alternativa en Madrid el 5 de junio de 2008 acartelado con Javier Conde y José Tomás con toros de Victoriano del Río.

ANTONIO PUERTA:Puert14-e1442313367534-740x355

Antonio Puerta Fernández

Nació en Cehegín (Murcia) el 16 de noviembre de 1991.

Hizo su debut en público el 10 de septiembre de 2008.

Debutó con picadores en Murcia el 11 de septiembre de 2010 en un cartel completado por Pablo Belando y López Simón con novillos de Nazario Ibañez.

Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 01 de marzo de 2012 acartelado junto a Mario Alcalde y Rafael Cerro con novillos de Nazario Ibañez.

Tomó la alternativa en Murcia compartiendo cartel con “El Juli” y Miguel Ángel Perera , con toros de la ganadería de Victoriano del Rio y Toros de Cortés el 14 de septiembre de 2015

¡A LOS TOROS A CIEZA!

Fran Pérez @frantrapiotoros

A %d blogueros les gusta esto: