David Mora y Antonio Puerta se imponen a los Adolfos en Cieza

Segunda y última de feria en Cieza. En el cartel, toros de Adolfo Martín para David Mora, Daniel Luque y Antonio Puerta y una nueva decepción en taquilla con un cuarto de plaza. Les ofrecemos el «toro a toro».  En breve tendremos disponible la crónica y una fotogalería única de Pedro Laforet.

Dos orejas paseó David Mora del primero, un buen toro de Adolfo que hizo buena pelea en varas. Puso en peligro a los banderilleros y muy bien lo exprimió el toledano por ambas manos, estando a la altura basándose en la mano derecha. Siempre sentido, brindó las dos orejas a la memoria del maestro Dámaso.

mora con las dos orejas del primero

Manso, parado y deslucido el segundo toro de Adolfo con el que Luque lo intentó pero no encontró material para el triunfo. Mató de estocada y saludó ovación.

Antonio Puerta se enfrentó a un noble y sin chispa tercero. No transmitía nada el astado, con el que se pegó un sincero arrimón el de Cehegín. Después de una media estocada y dos descabellos, paseó una cariñosa oreja.

puerta vuelta al ruedo en le priimero

El cuarto de la tarde tenía un pitón izquierdo como para bordar el toreo. Así lo hizo el torero madrileño a un toro ovacionado en el arrastre. Una gran faena que se quedó sin premió al marrar reiteradamente con el descabello.

El quinto no tuvo nada. Descastado y deslucido el de Adolfo. Faena sin nada que destacar. Aun así se le pidió oreja que le fue concedida.

luque oreja quinto

Espectacular el tercio de banderillas protagonizado por Antonio Cama y Fernando Sánchez en el que cerraba plaza. Se le castigó en varas al deslucido toro. Muy valiente Antonio Puerta. Tras pinchar y estocada volvió a cortar otra cariñosa oreja.

Ni David Mora ni Antonio Puerta salieron a hombros en señal de duelo por Dámaso González.

puerta grande portada

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cieza, Murcia. Segunda de Feria. Corrida de toros. Un cuarto de entrada.

Seis toros Adolfo Martín nobles, deslucidos y un gran toro el primero de nombre “Mario”

David Mora, dos orejas y ovación

Daniel Luque, ovación y oreja

Antonio Puerta, oreja y oreja

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de Dámaso González. Veinte antitaurinos se manifestaron en los aledaños.

 

Fran Pérez @frantrapiotoros para El Muletazo

 

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑