Cieza hierve a tres días del comienzo de la Feria de San Bartolomé

Comienza la semana clave, el jueves y el domingo “La Deseada” volverá a abrir sus puertas con motivo de la Feria de San Bartolomé. Aunque en un principio estaba previsto que se pudiesen comprar solo hasta el 14 de agosto, comenzando a partir de dicho día la venta individualizada para los dos festejos que componen la feria, el empresario Antonio Soler ha decidido prolongar dicho periodo hasta el día 23, un día antes de la primera de las corridas de toros previstas. Los precios de abonos y entradas sueltas, los teléfonos de reservas y los horarios de apertura de taquillas son los siguientes:

Cartel-precios-y-abonos-para-la-Feria-de-Cieza

Les recordamos que los carteles son:

JUEVES 24 DE AGOSTO: Corrida de toros mixta, con  dos toros de las ganadería de “LOS ESPARTALES” para el rejoneador DIEGO VENTURA y cuatro toros para la lidia a pie de la ganadería de “LA PALMOSILLA” para los diestros PACO UREÑA y ANDRÉS ROCA REY.

DOMINGO 27 DE AGOSTO: Toros de la ganadería de ADOLFO MARTÍN para: DAVID MORA, DANIEL LUQUE y ANTONIO PUERTA.

El motivo, nos explica Antonio Soler, no es otro que “el incremento que se ha producido en las solicitudes para ver la corrida de toros del domingo 27, al ver los aficionados los toros de Adolfo Martín a través de medios digitales como El Muletazo y también porque hemos puesto unos carteles grandes con las fotografías de los toros junto a las taquillas, lo cual ha llamado mucho la atención. Por eso he decidido prolongar el periodo de venta de abonos”.

Pueden ver los toros y la reseña completa en el siguiente enlace:

https://elmuletazo.com/2017/08/10/todos-los-toros-y-datos-de-la-corrida-que-adolfo-martin-lidiara-en-cieza/

El cartel de próximo jueves día 24  reúne en la plaza de toros de Cieza al número uno del escalafón de rejoneadores, al número uno del escalafón nacional de matadores de toros y al número uno del escalafón de la Región de Murcia y una de las mayores revelaciones a nivel nacional. Respectivamente Diego Ventura, Andrés Roca Rey y Paco Ureña, en un cartel de enorme atractivo y que podría ser igualmente el cartel estrella de cualquier feria en un plaza de primera categoría.

El empresario se muestra  confiado: “Estoy contento con el ritmo de venta de abonos y entradas hasta ahora pero esta semana es clave. Hay aficionados que muestran su preocupación, ya que Roca Rey no pudo venir el marzo porque estaba lesionado…¡Pero bueno!… Esta semana actúan Roca Rey el martes  y Paco Ureña el miércoles en Bilbao y el miércoles lo tienen libre para poder descansar”.

En cuanto al festejo del domingo se refiere, el hecho de que la corrida del toros del sábado en Ciudad Real fuese televisada, pudo mostrar a todo el mundo el gran momento en el que se encuentra Daniel Luque, que cortó tres orejas a su lote de Victorino Martín. Junto a él David Mora que se reencontrará con los adolfos y el ceheginero Antonio Puerta, acostumbrado a abrirse puertas cuando se le cierran, con su muleta y espada.

Es una corrida la del domingo en la que el empresario tiene puesta toda la confianza: “Además de en los toreros, tengo mucha confianza en la corrida que ha reseñado el ganadero. Hay toros con muy buena nota y puedo asegurarle a la afición el gran interés que tiene Adolfo Martín en triunfar en esta tierra en la que cada vez se dan más festejos como estáis viendo de carácter torista. Ya no es solo Calasparra, ahí está Cehegín y aquí está Cieza, con la que cada día estoy más volcado e ilusionado”.

Esperemos que sea un éxito y Cieza siga creciendo taurinamente y respondiendo como lo hizo el pasado mes de marzo.

antonio soler portada

Pedro M. Mellinas @pedrommellinas para @elmuletazo