LA PUREZA DE UREÑA DE PUERTA GRANDE EN EL BURGO DE OSMA

 

 

Brillante fue la actuación de Paco Ureña la triste tarde del jueves 17 de agosto. El ambiente festivo en El Burgo de Osma se trasformó en consternación por el terrible atentado de Barcelona. Pese a todo hubo que hacer de tripas corazón y solventar la tarde como si nada hubiera ocurrido. En estos tiempos, no se entiende que la gente se lleve por delante a sus prójimos por motivos anclados en el pasado. Guerras que no solucionan nada y que solo hacen crecer la intolerancia y el rechazo entre humanos.

En la mente las víctimas y sus familiares espolearon el sentimiento infinito de la muñeca de la verdad del de Lorca que dejó naturales de gran factura a un colaborador toro de Jaral de la Mira que salió en tercer lugar. Va por ellos y por la Paz a ritmo de compás y toreo sin engaños. Exprimió Ureña al colaborador toro y dejó una estocada arriba que completaba un conjunto merecedor de dos orejas.

Al sexto, fue otro toro noble pero con menos chispa al que Ureña recetó temple y naturalidad. Brindó la faena a Juan José Padilla, que mucho tienen que ver con la mejora a la hora de entrar a matar del torero de Lorca. Y es que el jerezano le dejó un estoque en Pamplona que recuperó la confianza del de Lorca a la hora de entrar a matar. Ahora las espadas de Ureña tienen la forma de la de Padilla y los toros caen rodados continuamente. Algo necesario para redondear tardes cumbres. La faena no cogió altos vuelos por la condición a menos del animal pero Ureña se arrimó con sinceridad para dejar una estocada que le valdría otra oreja y convertirse en el triunfador numérico de la tarde.

No fue la tarde de Juan José Padilla que pasó desapercibido durante toda la tarde y escuchó dos silencios.

El Francés Juan Bautista, que sustituía a Fortes, cortó también dos orejas al segundo de la tarde, el mejor toro del encierro del segundo hierro de Fernando Peña. Hubo hondura por ambos pitones en el trasteo del Juan Bautista que confirmó así su buen estado de forma y racha de triunfos. Mató bien y recibió dos orejas cariñosas. Con el quinto, más complicado, escuchó silencio.

Ficha:

Plaza de toros de El Burgo de Osma, Soria. Jueves 17 de Agosto. Tercera de Feria.

Toros de Fernando Peña-El Jaral de la Mira, terciados y de juego desigual. El mejor el 2º.

Juan José Padilla, silencio y silencio.

Juan Bautista, dos orejas y silencio.

Paco Ureña, dos orejas y 1 oreja

Entrada: Casi Lleno.

Por Fran Pérez @frantrapiotoros

Fotos: Espectáculos Taurinos y Gestión

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑