Con un espectacular encierro ha dado comienzo la Feria Taurina de Blanca

Tras un pequeño contratiempo inicial que ha retrasado 5 minutos el inicio, sin heridos, rápido y limpio ha resultado el tradicional encierro que ha tenido lugar al mediodía de hoy en la localidad murciana de Blanca. Ha atraído a un gran número de visitantes de la Región y de las provincias limítrofes.

blanca portada

La acogida entre los aficionados de las innovaciones presentadas, principalmente el adelanto horario y la presencia de pastores, ha sido muy positiva, según nos ha confirmado José Luis Palazón, miembro de la organización y presidente de la asociación de festejos taurinos populares de la Región de Murcia.

Los novillos de las ganaderías hermanas de Alcurrucén y “El Cortijillo” propiedad ambas de los Hermanos Lozano, han recorrido el tradicional recorrido del encierro, declarado desde 1990 de Interés Turístico Regional.

Los de Alcurrucén serán lidiados mañana por el hellinero Diego Carretero y el mejicano Andre Lagravere ‘El Galo’. El lunes  tendrá lugar una novillada mixta, y se lidiarán los novillos de “El Cortijillo”,  por el colombiano Juan Viriato y el ceheginero David Fernández. Además se presentará con un añojo de la ganadería “El Pocico” el totanero Andreo Sánchez, de la Escuela Taurina Privada de Lorca. El martes 15, el Rafael Serna y Curro Moreno cerrarán la feria con novillos de Guadalmena.

blanca interior 2

 

De las tres novilladas tendrán cumplida cuenta nuestros lectores.

Pedro M. Mellinas @elmuletazo

Fotos: María Salamanca

A %d blogueros les gusta esto: