Las Juventudes Socialistas de Murcia en contra de los toros

Pocas horas han tardado las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia en mostrar su desacuerdo con la decisión del Gobierno Regional de potenciar medidas para el fomento de la Cultura Taurina, según hizo público el jueves en el Palacio de San Esteban el Consejero de Presidencia Pedro Rivera y que pueden consultar en el siguiente enlace:

https://elmuletazo.com/2017/07/27/el-consejero-pedro-rivera-presenta-el-borrador-de-medidas-para-fomentar-la-tauromaquia-en-la-region-de-murcia/

jose antonio campos la opinión

Para el Secretario General de la formación socialista José Antonio Campos: “Resulta chocante que una Comunidad Autónoma que se encuentra a la cola en abandono escolar temprano pueda ser la primera región en implantar cursos FP de torero, banderillero y picador. Sonaría a chiste si no fuese porque el sistema educativo es fundamental para el desarrollo y progreso de una sociedad” asegura José Antonio Campos, Secretario General de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, en un claro ejercicio de demagogia.

Concluye Campos mezclando términos con una frase lapidaria: “Pongan freno a esta decisión” y advierte de “la movilización de los jóvenes socialistas junto a los colectivos que están en contra del espectáculo taurino y a favor del progreso“. Remata Campos directamente asociando la tauromaquia al maltrato animal: “una de las banderas que comparte esta generación es la concienciación contra el maltrato animal”.

La indefinición de este partido a nivel nacional es de sobra conocida por los aficionados. Lo mismo que se apoya sin fisuras en Andalucía, se lo cargan en Baleares por poner solo un ejemplo.

Jose velez

A nivel regional, resulta paradójico que el pueblo más taurino de Murcia, Calasparra, esté gobernado por mayoría absoluta por el Partido Socialista desde la restauración de la democracia, apostando con orgullo por la Cultura Taurina desde hace 40 años. Todos los años vemos disfrutar en los toros a Rafael González Tovar, Secretario General del PSOE en Murcia. Jesús Navarro, José Vélez y jóvenes como Jordi Arce, son grandes aficionados y firmes defensores de la tauromaquia. Por poner solo algunos ejemplos que podemos encontrar también en la vecina Cehegín.

Y es que una cosa es divagar como hace el Señor Campos y otra gobernar, y un gobernante que se precie no puede dar la espalda a las tradiciones de su pueblo ni al motor económico que suponen los toros en sus localidades.

 

Pedro M. Mellinas @pedrommellinas para @elmuletazo

Fotos: JSRM, La Opinión y José Manuel García “Raspa”. José Antonio Campos de JSRM y José Vélez, alcalde socialista de Calasparra, presidiendo una corrida de toros.

A %d blogueros les gusta esto: