Dos Orejas para Trigueros y una para Parrita en Cuenca

9a7570b5a04bb070e731d2f66bdc7c6c_xlDos murcianos se vieron las caras ayer en la plaza de toros de Cuenca. La empresa Maxi Toro daba en la noche del 21 de julio una becerrada de promoción con motivo de la presentación de los carteles de la feria de San Julián, que se celebrará en el mes de agosto próximo y en ella actuaron el murciano de la escuela taurina de la Fundación “El Juli”, Cristóbal Ramos “Parrita” y el alumno de la escuela taurina de la Región de Murcia José María Trigueros.

“Parrita” realizó una gran faena al novillo de José Vázquez que le correspondió en suerte. El animal fue el de más entidad del festejo y el murciano encauzó su embestida brusca y exigente para dejar momentos de brillantez por ambos pitones. Con el público volcado al triunfo, el murciano se entretuvo en  estar mal con la espada, perdiendo así un triunfo ganado a base de esfuerzo y ganas. Pese a eso, el agradecido público sacó los pañuelos y le pidió una oreja que fue concedida por el palco presidencial.

El otro murciano del cartel arrasó. José María Trigueros fue un huracán de principio a fin, dejando muy buenos momentos delante de un buen novillo de José Vázquez. El de la escuela de Murcia cuajó al eral por ambos pitones en una faena extensa que tuvo de todo. Hubo grandes momentos con la zurda que agradaron al personal y sobre todo conquistó la raza y la entrega del novillero que se hizo con el favor del público desde el minuto uno. La espada funcionó y cortó dos orejas.

La anécdota del festejo fue que el tercer animal de José Vázquez y que le correspondía al alumno Daniel Barbero, salto por dos ocasiones al callejón creando el pánico entre los asistentes, Todo quedó en el susto.

A destacar también la buena entrada en la plaza de toros de Cuenca. Cerca de los tres cuartos y que hacen de esta plaza una de las de más vida de Castilla la Mancha.

Fran Pérez @frantrapiotoros