Filiberto continua recuperándose de la cornada de Lorquí en el hospital

filiberto

Filiberto continua ingresado en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia recuperándose de la herida de 10 a 12 centímetros que le produjo el segundo toro de su lote el domingo en Lorquí.

Ventolero, cinqueño, herrado con el número 71, de La Palmosilla,  ya le había avisado en dos ocasiones con el capote colándosele de mala manera. Filiberto permaneció impasible como si nada hubiese ocurrido, ofreciendo con la muleta momentos de toreo caro ante un animal que lo levantó por los aires al ir a rematar una gran serie. El de Calasparra se puso en pie y siguió toreando como si nada hubiese ocurrido. La gran faena realizada y las dos orejas al final de la misma, mitigaron el dolor camino de la UVI móvil en la que le esperaba el Dr. Robles, que confirmó que llevaba una cornada cercana al ano que afortunadamente no llegó a perforarlo.

Esta mañana nos poníamos en contacto con el Dr. Ricardo Robles que amablemente nos atendía en el momento que acababa de curar al torero. Un exceso de sangrado le había hecho tener que darle algún punto más de sutura. “La evolución es muy buena. Si no pasa nada, mañana o pasado podrá marcharse a su domicilio”.

Con las molestias lógicas de una cornada en tan delicado lugar, el torero se encuentra animado, contento con su actuación y deseando volver a pisar un ruedo. Recordamos a nuestros lectores que su próximo compromiso es nada menos que la presentación en su pueblo, Calasparra, del primer matador de toros de la historia de la localidad. Si todo va como está previsto, será el 30 de julio en La Caverina, alternando con el rejoneador Diego Ventura y Juan José Padilla.

IMG_7624

Pedro M. Mellinas para @elmuletazo

Fotos: El Muletazo

A %d blogueros les gusta esto: