Ganas sin espada de Ramón Serrano en la Maestranza

DEo5bPQXoAERFpXLa plaza de toros de la Maestranza de Sevilla ha sido testigo de la segunda novillada de promoción nocturna del ciclo organizado por la empresa Pagés los jueves de las noches del mes de Julio. En este festejo ha participado el alumno de la escuela taurina de la Región de Murcia Ramón Serrano.

DEpQx6sWsAAICgBEn un verano intenso de festejos para Ramón como preparación a su debut con caballos en la próxima feria de septiembre de Murcia, hoy le tocaba pasar por el albero maestrante. Ramón como no podía ser de otra manera realizó un vistoso quite capote a la espalda en el novillo de Villamarta de su compañero Jesús Cuesta donde puso de manifiesto las ganas con las que afrontaba su enorme compromiso en la maestranza sevillana.

El novillo que le correspondió en suerte, salinero de capa, con el hierro de Villamarta fue un novillo muy colaborador que se dejó por ambos pitones. Ramón lo recibió de capa llevándose al novillo hasta el centro del ruedo para realizar un vistoso pasaje capotero que agradó al personal en una noche de calor tremendo en Sevilla.

Con la muleta, el de Murcia realizó una faena valiente en la que las intenciones sobresalieron. Empezó la faena en el centro del ruedo dejando que el buen animal de Villamarta se viniera de largo y pasándose por la espalda en varias ocasiones para dejar un remate muy atalavantado que fue lo mejor de su actuación y que hizo que la banda del maestro Tejera se arrancara. La faena trascurrió con tandas ligadas donde el temple llegó en ocasiones. Quizá el pelín de desajuste hizo que la faena no cogiera vuelo. Quiso hacer de todo Ramón y lo que no se le puede negar es que se dejara ni una gota de ganas en su cuerpo. Ese defecto del ajuste es subsanable y buen seguro se lo corregirán los buenos maestros de la escuela taurina de Murcia. Falló con la espada y escuchó un aviso y su actuación quedó en silencio.

Con Ramón han actuado Adrián Ruiz que estuvo voluntarioso con el primer novillo de la noche. Una faena entonada que caló en el agradecido público sevillano y que desencadenó una petición minoritaria de oreja que el presidente del festejo no atendió. Adrián dio una vuelta al ruedo.

La sensación de la noche fue la novillera Rocío Romero. Realizó una faena sensacional al segundo novillo de Villamarta. Un buen ejemplar al que Rocío templó con sentimiento y dejó tandas ligadas por ambos pitones que enloquecieron al respetable. Se sintió y expreso su toreo la novillera que cuajó una gran actuación y cortó una oreja de mucho peso y unanimidad de todos.

Jesús Cuesta también tuvo delante un buen ejemplar de Villamarta en tercer lugar en el que realizó una faena donde no quiso dejarse nada dentro. Unas veces más acertado que otras dejó sello y el mal uso de la espada le dejó sin trofeos. Saludó una ovación desde el tercio.

Jiménez Rojas dejó detalles de gustó con el quinto y también falló con la espada, dando una vuelta al ruedo al final de su actuación y el valenciano Miguel Polope que cerró el festejo no tuvo opción con el novillo más complicado de la noche.

Resumen Maestranza 13 Julio 2017 internet from Maestranza Pagés on Vimeo.

Ficha:

Plaza de Toros de La Maestranza de Sevilla. 2º festejo nocturno de promoción. Jueves 13 de Julio. Calor Asfixiante.

Erales de Villamarta, correctos de presencia y de buen juego en general.

Adrián Ruiz: Vuelta tras petición

Rocío Romero: Oreja

Jesús Cuesta: Ovación con saludos

Ramón Serrano: Silencio

Jiménez Rojas: Vuelta al ruedo

Miguel Polope: Silencio

Entrada: Menos de media entrada.

El banderillero Rafael Ronquillo tuvo que ser atendido en la enfermería después de parear al sexto. 

Fran Pérez @frantrapiotoros

Vídeos: Rafa Márquez

Foto y vídeo: Pagés