ESTA ES LA FERIA TAURINA DE MURCIA 2017

IMG_20160911_231621La empresa Toros Sureste S.A. ha dado a conocer este mediodía los carteles de la Feria Taurina 2017 en un acto celebrado en la Plaza de Toros de Murcia. Un ciclo taurino sin sorpresas sobre lo adelantado estos días atrás por El Muletazo y con la estructura de los últimos años. 

El empresario Ángel Bernal ha sido el encargado de presentar las combinaciones de toros y toreros y desglosar todos los contenidos de este ciclo que se celebrará en Murcia del 9 al 17 de septiembre y que consta de 3 corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada picada, además de dos clases prácticas con alumnos de escuelas taurinas.

IMG-20170627-WA0006Bernal estuvo acompañado en la mesa por una importante representación política, encabezada por Isabel Sánchez Bueso secretaria autonómica y el concejal de Empleo, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco. Con ellos el presidente de la Asociación de la Prensa, Juan Antonio de Heras. Cabe destacar como siempre las facilidades dadas a los medios de comunicación por ToroMedia y su director José Enrique Moreno.

IMG-20170627-WA0008El cartel de este año es una obra del pintor murciano Ángel Pina Nortes.

IMG-20170627-WA0014Los carteles son los siguientes:

Domingo 10 de septiembre. Toros de Núñez del Cuvillo para: Morante de la Puebla, José María Manzanares y Paco Ureña.

Lunes 11 de septiembre. Toros de Luis Algarra para: Enrique Ponce, El Juli y Cayetano Rivera Ordóñez.

Martes 12 de septiembre. Toros de Victoriano del Río para: El Fandi, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.

Viernes 15 de septiembre de 2017 a las 10 de la noche. Campeonato de España de Recortadores.

Sábado 16 de septiembre. Novillada picada. Festejo de la Prensa. Novillos de “El Parralejo” para los novilleros: Toñete, Fran Ferrer, y Ramón Serrano, alumno de la Escuela Taurina de Murcia que debuta con caballos.

Domingo 17. Rejones. Toros de Los Espartales para: Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura.

Los días 9 y 14 de septiembre se celebrarán dos clases prácticas con los alumnos de las escuelas taurinas. La entrada a La Condomina será gratuita esos días en un claro compromiso de la empresa con los que empiezan, en especial con los integrantes de la escuela taurina de Murcia. 

Todos los festejos comenzarán a las 18.30 horas.  La renovación de abonos y la compra de nuevos abonos irá del 25 de agosto al 1 de septiembre. Las taquillas estarán abiertas de 10 a 2 y de 5 a 8. Los días de festejo de 10 de la mañana a 7 de la tarde. Teléfonos de información y reserva: Taquilla: 968 23 94 05 y 968 20 21 42. Plaza: 968 23 96 59.

cartel

 

Presencias y ausencias

MORANTE, EL JULI Y TALAVANTE EN LA TERCERA CORRIDA DE LA FERIA DE MURCIA

Durante su intervención, Ángel Bernal destacó el regreso a La Condomina tras cuatro temporadas de Morante de la Puebla. También resaltó unos carteles que combinan a las figuras el toreo con la frescura de los jóvenes valores.

rafaelillomurciaindultoDe igual forma comentó las ausencias, ya anunciadas por este periódico, la del matador de toros referente de Murcia Rafael Rubio “Rafaelillo” y de Antonio Puerta, triunfador en las dos últimas ediciones. Bernal aclaró que no contó con Rafaelillo desde un principio y que cuando el apoderado de Rafaelillo contacto con él, en la primera semana de junio, ya tenía la feria cerrada. En estos días el apoderado Lionel Boison intentó un acercamiento que no ha sido posible. En cuanto a Antonio Puerta el empresario ha declarado que ellos siempre han apostado por el de Cehegín y que este año era inviable su presencia. “Los carteles hay que hacerlos con la cabeza y no con el corazón”, ha declarado Bernal a pesar de que el murciano sea dos veces consecutivas triunfador de la feria.

Para finalizar el empresario Ángel Bernal se ha puesto una meta y es que si la feria va en el mismo sentido que las dos anteriores muy probablemente la aumentara el año que viene con una corrida de toros más.

Pedro M.Mellinas / Fran Pérez @elmuletazo

antonio-puerta-hombros-murcia-511x265