Cierran Las Ventas en plena temporada para que deje de ser una plaza de toros

 

plaza de toros las VentasCon alevosía, premeditación, ocultismo y hasta con nocturnidad, ha trascendido la decisión de cerrar la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Una noticia más propia de un 28 de diciembre que ha dejado helado al mundo del toro.

Simón Casas quiere convertir el templo de la tauromaquia mundial en un coliseo multiusos, como si la capital de España no contase ya con suficientes espacios al aire libre para organizar todo tipo de eventos. Según han publicado distintos medios a nivel nacional, las continuas trabas del Ayuntamiento de Madrid a conceder permisos para la realización de tales eventos, han sido el motivo para que el consistorio, la Comunidad de Madrid y la empresa concesionaria Plaza 1, hayan acordado el cierre de la plaza de toros monumental para acometer las obras de acondicionamiento necesarias con el objetivo de poder organizar no sabe qué espectáculos ajenos al toro.

Ha trascendido que la idea es que todo esté listo para la próxima Feria de San Isidro, pero tampoco es seguro. La temporada se da por finiquitada y con ella la tan cacareada Feria de Otoño que anunció Simón Casas a bombo y platillo.

Un auténtico despropósito que esto ocurra en plena temporada taurina. ¿Se imaginan cerrar el Bernabeu por obras y que no se pueda jugar allí en meses? Son muchas las preguntas que rondan hoy la mente del aficionado. Cualquier aficionado que haya visto toros en Las Ventas, puede comparar la comodidad y los accesos de esta plaza con cualquier otra en la que haya estado. ¿Qué haría falta entonces en las demás?

Demasiadas preguntas sin respuesta y muchos sueños rotos. En lo que a los murcianos se refiere, se daba por segura la inclusión de Rafael Rubio “Rafaelillo” y de Paco Ureña en la próxima Feria de Otoño. Aun peor es el varapalo para nuestros novilleros. Segura era la inclusión de José Manuel y probable la de Pablo Belando y David Fernández, cuya alternativa en Cehegín está hoy más cerca que ayer, como clavo ardiendo al que agarrarse y no como una verdadera plataforma de proyección.

El apoderado de José Manuel, Luis Sánchez “Guerrita”, confirmó a este periódico que estuvo reunido hace apenas unos días con la empresa de Madrid tratando la contratación del torero. Le dijeron entonces que los carteles de julio se presentarían este lunes 19 de junio. Pensábamos que la desgracia de Iván Fandiño podría haber retrasado unos días la presentación, lo que no imaginábamos es este despropósito de imposible subsanación. Tal y como está la situación en el escalafón inferior, la temporada en Las Ventas era fundamental para los novilleros, a los que se les ha dado con la puerta literalmente en las narices.

Urge una explicación…La tauromaquia ha sufrido un ataque sin precedentes y los aficionados no debemos permanecer impasibles. #LASVENTASNOSECIERRA

El Muletazo @ElMuletazo

 

 

A %d blogueros les gusta esto: