La Comunidad de Madrid dice NO al adelanto horario de la corrida Goyesca en la que actuará Paco Ureña

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ha decidido mantener el horario de las 18.30 horas para la corrida Goyesca del próximo día 2 de mayo en la Plaza de Toros de Las Ventas, rechazando así la petición de adelantarla una hora que realizó la empresa concesionaria Plaza 1, al no querer que coincidiera con el partido de fútbol Real Madrid-Atlético de Madrid, que comienza ese día a las 20.45 horas.

Según han confirmado a Europa Press fuentes municipales, la empresa de Simón Casas, que lleva desde hace unos meses la gestión del coso madrileño, había pedido permiso para adelantar a las 17.30 horas la corrida Goyesca.

Pero el Consejo de Asuntos Taurinos la ha rechazado alegando que el evento, al que suele ir la presidenta regional en el Día de la Comunidad de Madrid, se había anunciado con el horario tradicional desde hacía mucho tiempo, que ya están vendidos todos los abonos y muchos localidades y que el adelanto también altera las localidades de sol y sombra, lo que podría conllevar numerosas quejas de los más puristas aficionados taurinos.

Además, ese día festivo en la región hay un desfile de carruajes goyescos que partirá de la plaza de Manuel Becerra. Además, como cada año, el público podrá acceder al ruedo sólo ese día desde la apertura de puertas hasta media hora antes del festejo.

Como verán todo muy argumentado y tradicional, pero sin duda alterará el discurrir normal de la corrida de toros en un día tan importante para el lorquino Paco Ureña. Les recordamos que actuará mano a mano con  Diego Urdiales y Paco Ureña ante toros de Victoriano del Río y Cortés, José Vázquez y Salvador Domecq.

El Muletezo les contará cuanto suceda desde la plaza de toros de Las Ventas.

Javier Cuesta 15/04/2017 Alba de Tormes (Salamanca). Paco Ureña. La Gaceta

 

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas