TORO A TORO FESTEJO CONCURSO DE ZARAGOZA (Final) Silencio Y Ovación para Rafaelillo.

C-B2s0TXUAYfSc-Un tercio de plaza en el Coso de la Misericordia de Zaragoza hoy sábado 22 de abril para presenciar el primer festejo de la Feria de San Jorge, donde actúa Rafael Rubio Rafaelillo, acompañado por Alberto Álvarez y Román. Se guarda un minuto de silencio por Florentino Ballesteros y Adrián Hinojosa

TORO A TORO:

Sale el primero de Partido de Resina, “Medallita” con 606kg de Partido de Resina. Ovacionado por su presencia.C-B4bTCXUAA_b86

Lo recibe de capote muy animoso Rafaelillo

C-B6poyWsAA11bHMansea en el caballo este Medallito. Acude desde una distancia de veinte metros en el segundo puyazo, al caballo que monta Agustín Collado que no esta muy afortunado con la pica.

Solvente tercio de banderillas de José Mora y Pascual Mellinas.

Manso y deslucido en el último tercio el primero de Partido de Resina. Quizá acusando la lidia poco afortunada que le han recetado. El murciano solvente ante un animal de nulas opciones para el lucimiento en la muleta. SILENCIO para el murciano.

Sale el segundo de Celestino Cuadri, para Alberto Álvarez. “Ermitaño”de 579kg para Alberto Álvarez. También es aplaudido de salida.

Lento y cadencioso saludo capoteril de Alberto Álvarez al Cuadri

Entra tres veces al caballo el de Cuadri. El tercer puyazo desde los 20 metros.

C-CDWxYXkAErAtCBrindis de Alberto Álvarez a Fernando Cuadri

C-CDWxYXsAAxucPTardo repuchándose el Cuadri en varas, quedado en banderillas y en muleta. Muy difícil quedándose corto y rebañando por el derecho. Por izquierdo imposible. No da opciones para Alberto. SILENCIO

Sale el tercero de Alcurrucén de 603kg para el valenciano Román.

C-CJ1DeWAAAWO88Ovación para el picador Santiago Morales “Chocolate” y bravo el de Alcurrucén que acude hasta en cuatro ocasiones arrancándose de lejos.

C-CJ1DdWsAEB4IJRomán deja momentos interesantes y se muestra variado ante el buen 3º, auqnue el toro tiene el favor del público. Mata de entera. Fuerte ovación en el arrastre para el toro de Alcurrucén. Vuelta tras petición para Román.

Sale el cuarto de “El Ventorrillo”, segundo del lote de Rafaelillo.

C-CO8rzXYAEVu-0Rafaelillo recibe al cuarto, de El Ventorrillo, aplaudido de salida, con dos largas cambiadas de rodillas y toreo a la verónica.

Entra en cuatro ocasiones, en la última derriba al picador, Juan José Esquivel, y le salva de la cornada Rafaelillo con un capotazo.

C-CLgYCXcAA8ginBrindis de Rafaelillo al padre de Adrián Hinojosa, presente en los tendidos de la Misericordia. El nudo en el garganta se apodera de todos los presentes. ¡Va por ti Adrián!

C-CO8rwXYAojDRHSe para en la muleta el de “El Ventorrillo” que no colabora con las ganas del torero de Murcia. Lo da todo Rafael pero el toro no tienen nada. OVACIÓN

Sale el quinto de la ganadería de Flor de Jara. Un santacolma que no quiere nada con los montados. Manso y deslucido en el tercio de varas, recibe tres leves picotazos.

Peligroso ejemplar en la muleta, con mucho que torear y que mide en todo momento a Alberto Álvarez. El torero maño deja buenos pasajes ante un animal manso pero con emoción. Un toro de lidia para un torero con experiencia. Alberto le enseña el carnet de torero y deja voluntad. OVACIÓN

El último de la tarde con el hierro y la divisa de Ana Romero corrsponde a Román, pesa 509 Kilos y responde al nombre de “Hormiguero”.

 

Ovación para Pedro Iturralde tras un buen tercio de varas al de Ana Romero que recibe tres puyazos. Bravo el santacoloma que deja ganas de ver una cuarta vara entre los aficionados. Román cambia el tercio.

Buen toro que se rajó al final de faena. Román estuvo voluntarioso ante la codicia y nobleza de Hormiguero pero no consiguió conectar con el público que tomó parte por el toro. SILENCIO

El jurado deja desiertos los premios al mejor toro y mejor lidiador. Pedro Iturralde gana el premio al mejor picador.

FINAL

FICHA:

Zaragoza, sábado 22 de abril de 2017. Corrida Concurso.

Toros de Partido de Resina, manso, leves pitos en el arrastre; Cuadri, deslucido, con sentido, leves pitos; Alcurrucén, de buena condición, tomó cuatro varas, noble y pronto; ElVentorrillo, a menos; Flor de Jara, manso y con sentido; y Ana Romero.

Rafaelillo, silencio y ovación con saludos.

AlbertoÁlvarez, ovación con saludos y palmas.

Román, vuelta al ruedo tras leve petición y Silencio

Entrada: Un tercio de plaza.

Fran Pérez @frantrapiotoros

A %d blogueros les gusta esto: