Final Lorca: 14 orejas y 1 rabo en un exitoso festival por una gran causa

Con tres cuartos de entrada en tarde calurosa daba comienzo el festival organizado en Lorca para hacer más fácil la vida del niño Jesús. Al romper el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Adrián Hinojosa.

Rafaelillo, que lucía lazo negro  en memoria de su pequeño amigo Adrián, estuvo muy cómodo ante el primero de la tarde con el hierro de “Martínez”, propiedad del mismo ganadero lorquino José García Guillén, al que le faltó algo de chispa. Rafaelillo lo exprimió destacando unos profundos muletazos al natural. Tras matar de estocada trasera alto tendida que necesito del descabello, a sus manos fueron a parar las dos primeras orejas del festival.

Reaparecía por un día el matador de toros local Ramón Mateo “Morita”. Muy arropado por el público, dibujó una faena de detalles ante un buen ejemplar de Madroñiz. Conectaron con el público los buenos pasajes de la faena, escalonados con los lógicos altibajos propios de la inactividad.  Tras una estacada que hizo guardia, tuvo que volver a entrar a matar y descabellar. 2 orejas.

A continuación turno para el también local Miguel Ángel Moreno, primo del niño Jesús. Puso todo de su parte mostrándose voluntarioso y con muchas ganas ante un novillo noble de El Ventorrillo. Tras pinchar dejó una estocada entera y cortó otras dos orejas.

Ya desde el recibo capotero, cumbre a la verónica, mostró el cuarto novillo su condición y la matadora de toros su disposición. Conchi Ríos  brindó a sus compañeros. Fue una faena intensa por ambos pitones, destacando algunos naturales que solo cabe calificar de sensacionales. Destapó el tarro de las esencias esta tarde en Lorca. Mató además de una estocada en lo alto para cortar las 2 orejas y rabo. El de Madroñiz fue premiado con la vuelta al ruedo.

Turno a continuación para el calasparreño Filiberto. Con la torería y seriedad que le caracteriza afrontó el compromiso. Brindó la faena a Rafaelillo.  Sensacionales naturales con verdad alejada de los efectos de cara a la galería. Muy buena actuación del gusto de los aficionados, sintiéndose torero en cada lance ante un soso y noble ejemplar de Madroñiz. Tras pinchar por dos veces propinó una estocada y cortó las 2 orejas.

Al novillero Cristóbal Ramos “Parrita” le correspondió un novillo muy pobre de presentación. Brindó la faena a Pilar López, mujer de su apoderado Antonio Soler. Tuvo calidad el novillo y lo exprimió con torería el novillero por ambos pitones llegando con mucha fuerza al público. Faena en la que destacó la firmeza mostrada. Tras pinchar por dos veces dejó una estocada baja y cortó otras dos orejas.

Pidió el sobrero Miguel Ángel Moreno, muy comprometido con la causa al ser primo del niño Jesús a quien irán destinados los beneficios del festival, y sabedor también de que no pudo pasar de estar voluntarioso en el novillo que le correspondió en su turno. Anduvo más entonado.  Mató de estocada y cortó las 2 últimas orejas de la tarde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 FICHA DEL FESTEJO: Festival taurino benéfico con picadores

Sábado 15 de abril de 2017. Plaza de toros portátil de Lorca. Entrada: Tres cuartos

Novillos: Buenos en general destacando el 4º premiado con la vuelta al ruedo.  Desentonaron por su pobre presentación el 6º y 7º que no debieron saltar al ruedo. 1º de José García Guillén “Martínez”, 2º Madroñiz, 3º El Ventorrillo, 4º de Madroñiz premiado con la vuelta al ruedo, 5º, 6º  y 7º de Madroñiz

Rafael Rubio “Rafaelillo”: 2 orejas.

Ramón Mateo “Morita”: 2 orejas.

Miguel Ángel Moreno: 2 orejas y otras 2 al sobrero que regaló.

Conchi Ríos: 2 orejas y rabo.

Filiberto: 2 orejas.

Cristóbal Ramos “Parrita” (novillero): 2 orejas

 

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del niño Adrián Hinojosa, ejemplo para la familia taurina. El festejo comenzó con 10 minutos de retraso sobre el horario previsto.

Texto y fotogalería: Fran Pérez Redacción: Pedro M. Mellinas

 

A %d blogueros les gusta esto: