Rafaelillo y Filiberto: Al mal tiempo buena cara

Hay toreros que  claman a los cuatro vientos su pesar ante cada revés, y quienes no cejan en su empeño convencidos de que los vientos favorables llegarán para empujar el buen toreo que atesoran.

Maestros consagrados como Rafael Rubio “Rafaelillo”, que pese al duro comienzo de temporada, no para de hacer campo y de encandilar a los presentes con la misma ilusión que tenía cuando era un chaval. A la espera de que lleguen los verdaderos puertos de montaña de la temporada, ningún contratiempo podrá con él, como no lo han hecho los que ya lleva sufridos en su carrera.

O jóvenes recién doctorados como Filiberto, que esta semana ha estado tentando en la ganadería de El Pilar el martes junto a Eduardo Gallo, Sebastian Ritter y Manuel Diosleguarde. El jueves estuvo sensacional con 2 vacas y un toro en José Tomás Frías.  Hoy sábado en Eugenio Frías junto a El Arqueño y Varea -tentadero al que corresponde la fotografía- ha vuelto a demostrar que se encuentra preparado y al 100% para afrontar la temporada. Mañana domingo tampoco descansa, y le esperan en la ganadería toledana de Tomás Martínez.

Murcia tiene un gran presente y un esperanzador futuro y nada ni nadie podrá con ello.

filiberto

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas