Un murciano seleccionado para participar en las novilladas de Canal Sur Tv

unnamedLa asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía “Pedro Romero” ha seleccionado a los alumnos que participarán en la prueba de vacas, que se celebrará en la plaza de tientas de “Cortijo Arenales”, la finca donde pastan los toros de El Conde de la Maza, donde se escogerán a los alumnos que participarán en las tradicionales novilladas sin picadores, que esta entidad celebra cada año, y que son televisadas en abierto por la televisión pública andaluza, Canal Sur.

Dentro de los 44 alumnos seleccionados de las escuelas taurinas de Andalucía para esta prueba, se encuentra el murciano Jorge Martínez Giménez, perteneciente a la escuela taurina de Almería, que dirige el matador de toros Francisco Ruíz Manuel.

El tentadero en la finca del Conde de la Maza, situada en el término municipal de Morón de la Frontera (Sevilla) se celebrará el próximo martes 4 de abril. Nuestro representante murciano saldrá en el puesto 29, tras el sorteo de puestos realizado el pasado 23 de abril, en el Hotel Al Andalus de Sevilla.

Como saben, Jorge emprendió una nueva etapa en su aprendizaje taurino el pasado año, ingresando en la disciplina de la Escuela de Almería. Aprendizaje que da sus frutos porque ya es todo un logro que el joven de Totana este entre los 44 clasificados para participar en el prestigioso certamen de novilladas con picadores de Canal Sur. Un certamen en el que han participado toreros de la talla de Andrés Roca Rey, Jiménez Fortes, Ginés Marín o José Garrido.

Desde ElMuletazo.com le deseamos suerte a Jorge en este nuevo reto en la siempre difícil tarea de querer ser torero.

C770qgWXQAAM9TGC770qgZWsAIswqb

Fran Pérez @frantrapiotoros