Tres orejas para Rafaelillo en el triunfal festejo de Ontur

Tras cuatro años sin festejos, de la mano del empresario murciano Antonio Soler la plaza de toros de Ontur (Albacete) volvía a vestirse de gala. Tres cuartos largos de entrada avalan que la afición quiere toros.

El murciano Rafaelillo afrontaba el primer compromiso de la temporada. Para un matador de toros tan experimentado como él y que no para además de hacer campo y entrenar, esto no supone hándicap alguno como así lo demostró desde que desplegó el capote. Los toros adolecieron de falta de fuerza, salvo el último de la tarde que aprovechó Ruben Pinar para lucirse, realizar una gran faena y cortarlos máximos trofeos.

A continuación, reproducimos la crónica que nos remite desde Ontur nuestro nuevo compañero Luis Miguel Blázquez para Cultoro y para El Muletazo:

Un rejón de castigo en todo lo alto clavó Pérez Langa al primero de la tarde, un toro al que dejó dos banderillas al quiebro. Terminó con dos banderillas cortas y una rosa. El animal, justo de fuerzas, aguantó toda la lidia. Estocada trasera y desprendida, un aviso y dos orejas para el caballero aragonés.

Buen recibo capotero de Rafaelillo a la verónica, recibiendo el animal un puyazo largo. Al público fue el brindis, llevando a cabo un trasteo con muletazos largos. Por la derecha y por la izquierda, ésta ayudándose con la espada, se lució el murciano. De más a menos fue el toro, de buena presencia. Estoconazo y dos orejas. Una oreja cortó del segundo de su lote, un toro que sufrió una voltereta en el tercio de varas. Buenos dos pares dejó su cuadrilla. Ante un manso y descastado, comenzó labor de rodillas. Sin pasar más allá del susto, hizo ademán de prenderlo el toro en el epílogo del trasteo. Un trofeo más.

Al máximo exprimió al tercero Rubén Pinar, debido a que acusó un fuerte puyazo. En el tercio de muleta, por naturales se lo pasó cerca, destacando de forma más aislada por derechazos pero dejando una buena labor en conjunto. Terminó de espadazo y cortó doble trofeo. Buen saludo capotero al quinto de Pinar, que quitó por chicuelinas. Brindó el toro a su padre, firme y serio permaneciendo por derechazos, siguiendo por naturales, sentidos y despacio. Transmitió a los tendidos, para terminar por tres circulares ante un gran toro de Los Ronceles. Estocada delantera y ovacionado el toro en el arrastre. Dos y rabo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Ontur, Albacete. Corrida de toros mixta. Casi lleno.

Toros de Los Ronceles.

Mario Pérez Langa, dos orejas. 

Rafael Rubio “Rafaelillo”, dos orejas y oreja. 

Rubén Pinar, oreja y dos orejas y rabo. 

Ontur portada

Ontur uno

Ontur dos

Crónica: Luis Miguel Blázquez de Cultoro para El Muletazo

Fotos: Carmen Lorenzo para El Muletazo

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: