UREÑA Y “RAFAELILLO” DOS TARDES EN SAN ISIDRO

Al final se impuso la cordura y Rafael Rubio “Rafaelillo” si estará presente en la feria más importante del mundo, la de San Isidro. Simón Casas y su equipo andan dándole los últimos remates a su primera Feria de San Isidro desde que el pasado octubre se convirtiera en nuevo empresario de Las Ventas.

La feria, que será presentada el miércoles 8 de marzo, a las 20:30 horas en un acto en una carpa instalada en el ruedo de la plaza de toros Monumental de Madrid, contará con dos tardes para dos de nuestros toreros murcianos. Unos carteles que ahora les relatamos y de los que les informamos que todavía son susceptibles de tener cambios de última hora en las fechas que a continuación les detallamos.

img_6152Tras los problemas de las primeras ferias, Rafaelillo encuentra hueco en Madrid. No podía ser de otra manera. Su ausencia hubiera sido una piedra difícil de levantar para la empresa delante de la afición. Al final hubo acuerdo. Nos dicen que siempre lo hubo, pero el rumor de su posible ausencia iba creciendo conforme iban saliendo avances de los carteles de la feria.

Un rumor que hoy desaparece. Rafael estará en dos ocasiones en la semana torista de la feria. Una el martes 6 de junio, para enfrentarse a los toros de Dolores Aguirre, en compañía de Alberto Lamelas y Gómez del Pilar, y la otra el domingo 11 de junio, cerrando feria, en la tradicional corrida de Miura en la que irá con Rubén Pinar y la reaparición por un día del torero sevillano Eduardo Dávila Miura.

f620x0-33765-33783-86Paco Ureña, además de estar en la tradicional corrida goyesca del 2 de mayo, donde compartirá cartel con Diego Urdiales, para lidiar toros de José Vázquez, Victorinano del Río y El Torero, estará dentro del ciclo de San Isidro en las corridas de Montalvo y Victorino Martín.

La corrida de Montalvo se celebrará el día del santo Patrón madrileño, el 15 de mayo, donde Ureña irá acompañado por Curro Díaz y López Simón. La otra comparecencia del lorquino será el miércoles 7 de junio. Gran día de la semana torista de la feria. Ese día Paco actuará junto a Alejandro Talavante, que al final si estará en ese festejo y Diego Urdiales, para lidiar los toros de Victorino Martín.

En cuanto a los novilleros, parece que Pablo Belando podrá actuar en una de las tres novilladas del ciclo Isidril. Actuación que sería completamente merecida.

Se descarta la confirmación de Antonio Puerta. Una pena porque el torero de Cehegín la merecía. Sobre todo porque otros toreros que van a confirmar en la feria no tienen el bagaje de triunfos que si tiene Antonio. Ojalá pueda ser en otra de las fechas de la temporada madrileña.

Fran Pérez @frantrapiotoros

A %d blogueros les gusta esto: