Alfonso Romero distinguido en Vélez Rubio (Almería)

La Asociación Taurina “Pepín Liria” de la vecina localidad de Vélez Rubio (Almería), ha presentado el cartel con el programa de actos de sus XIX Jornadas Taurinas. Desde su fundación, ha mantenido siempre un marcado acento murciano en sus actos.

Este año el colofón a los mismos será el domingo 26 de febrero. En la sede de la asociación, se reconocerá la trayectoria profesional del matador de toros murciano Alfonso Romero Rocamora, nombrándole Socio de Honor.  Decano de los matadores de toros murcianos, nació en la capital el 16 de febrero de 1954.  Tomó la alternativa el 7 de septiembre de 1993 en la plaza de toros de La Condomina, de manos de José María Dolls “Manzanares” con un toro de la ganadería de Joaquín Buendía. Actuó de testigo Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea”. Aquel año de las 3 corridas de toros programadas para la feria, Alfonso estuvo anunciado en dos de ellas. El 22 de agosto de 1976 confirmó su alternativa en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. El 27 de agosto de 1988, en Cieza, se vistió por última vez de luces, alternando con “Niño de la Capea” y Litri. En 1994 comenzó su andadura en las filas de los toreros de plata, posteriormente fue Director Artístico de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y su vida sigue girando alrededor del toro bravo. Actualmente apodera al novillero Manuel Ponce en el que tiene depositadas fundadas esperanzas.También será nombrado Socio de Honor en el mismo acto el matador de toros granadino El Güejareño.

Los actos comenzarán el viernes 24 de febrero con la inauguración de una exposición del fotógrafo taurino, y colaborador de El Muletazo, Pedro Laforet. En el salón de exposiciones de la Biblioteca Municipal.  A las 21 horas de ese mismo día y en la sede de la asociación, nuestro compañero José Francisco Bayona coordinará y presentará una charla-coloquio en la que intervendrán el ganadero de Partido de Resina José Luis Algora y Jesús Pérez, gerente de la empresa Artetur.

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

alfonso-romero-solo