Puerta y Filiberto en Blanca “Villa del toro”

blanca-2Tras dos años de discontinuidad, Blanca recupera un ciclo que por falta de interés la anterior corporación dejó de programar.

La recién nombrada alcaldesa Esther Hortelano, junto al empresario Antonio Soler, fueron los encargados de presentar en la sede del Club Taurino de Murcia, las actividades programadas, entre ellas por primera vez una corrida de toros.

Antonio Puerta y Filiberto harán el paseíllo el próximo 5 de marzo ante cuatro toros de la prestigiosa ganadería de El Torero.

Puerta regresa a los ruedos, recuperado del grave percance sufrido en el campo, y con el inmejorable sabor de boca dejado a la afición murciana tras el indulto del “Historieta” de Jandilla en la plaza de toros de Abarán.

Por otra parte, tendrá lugar la presentación como matador de toros de Filiberto en la Región de Murcia, algo que venía persiguiendo anunciar el empresario murciano desde el doctorado del calasparreño, y que estuvo a punto de cerrarse en Cieza.

El cartel cuenta con todos los atractivos. Dos toreros jóvenes murcianos con la necesidad de puntuar a principio de temporada para abrirse las puertas, rivalidad, competencia y dos aficiones que siguen a sus toreros allí donde torean. Ya lo demostraron en Blanca cundo ambos se anunciaron juntos como novilleros, registrando la plaza una gran entrada.

Los toros de la ganadera Lola Domecq suelen ofrecer espectáculo y esperemos sean el complemento perfecto a un gran ciclo a la altura de la afición de Blanca, que a buen seguro responderá a la oferta presentada.

En el mismo acto Antonio Soler ha ofrecido las grandes líneas de lo que será la feria de novilladas de agosto en Blanca. Contará con 3 novilladas picadas, 6 novilleros, siendo los murcianos la base del ciclo. Ha desvelado que debutarán con caballos José Nicolás, que estuvo presente en el acto, y Cristóbal “Parrita”.

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

A %d blogueros les gusta esto: