Reacciones: Puigdemont se niega a obedecer al Constitucional

[Img #10113][Img #10114][Img #10115]El Gobierno de Carles Puigdemont ha declarado que no obedecerá al Tribunal Constitucional si da luz verde a la anulación de la prohibición de los toros en Cataluña. Neus Munté, consellera de Presidència y portavoz del Govern, señaló ayer en rueda de prensa que “sólo acataremos la decisión que en su día tomó Parlament de Catalunya. La ley que prohíbe los toros en Catalunya es fruto de una Iniciativa Legislativa Popular que fue votada mayoritariamente el 2010 y de manera limpia”.

 

Francisco March:”Fue un acto de perversión democrática”

 

La Fundación Toro de Lidia, con Carlos Núñez a la cabeza y representantes de entidades taurinas Catalanas tras él, han presentaron ayer mañana más de 22.000 cartas en el Tribunal Constitucional para que se resuelva ya el recurso de anticonstitucionalidad presentado en 2010 para la vuelta de las corridas de toros a Catalunya.

 

Francisco March, presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya, declaró que “esa ILP taurina que en teoría iba a proteger la tauromaquia en Catalunya fue convertida en otra cosas. Se presentó el recurso hace más de cinco años y medio. Desde el momento en el que entró la prohibición se produjo un claro acto de perversión democrática. Hay que respetar la voluntad del pueblo, y a partir de entonces se inició este proceso, que son seis años de espera. Fue una negación total de la libertad, supuso una pérdida de puestos de trabajo directos y, lo que más nos duele, es que esa prohibición arrebató el derecho a sentirse libres de los aficionados de Catalunya. Es la hora: la victoria será nuestra y la libertad volverá a

Cataluña”.

 

Serafín Marín: “Dejo de ser un clandestino, vuelvo a ser libre” 

 

Ya se han dejado ver las primeras declaraciones de los toreros catalanes tras la anulación por parte del Tribunal Constitucional de la prohibición de los toros en Cataluña. El más importante de ellos, Serafín Marín, ha señalado en la red social Twitter que “dejo de ser un clandestino, vuelvo a ser libre, Cataluña nunca dejó de ser taurina y ahora es más que nunca.. estoy muy emocionado!!!!”.

 

Ponce: “Hay que marcar una fecha para la reapertura”

 

“La de hoy es la noticia más esperada desde que ocurrió la prohibición mediante una ley que, ya se puede decir alto y claro, fue anticonstitucional. Por fin vuelve a ser legal organizar festejos taurinos en Cataluña. Hay que ponerse manos a la obra ya mismo. Si no, ¿de qué nos sirve el fallo del Constitucional?”. Las precedentes son palabras de Enrique Ponce valorando para Aplausos la feliz noticia del fallo del TC que anula la ley que prohibía la celebración de festejos taurinos en Cataluña.

 

“Esperemos que la empresa pronto se haga cargo de la plaza de nuevo. Yo espero y deseo poder hacer pronto el paseíllo allí”, afirma el valenciano, que añade: “Sabemos todos de antemano que habrá reacciones violentas por parte de los antitaurinos, pero hay que enfrentarse a ellas. Pretenderán amedrentarnos, pero precisamente por ello no hay que dejarse ganar la pelea. La empresa debe de plantearse cuanto antes una fecha de reapertura de la Monumental. Es el momento”.

A %d blogueros les gusta esto: