El juzgado de Paterna archiva la denuncia contra quien se mofó de la muerte de Víctor Barrio

De traca. El juzgado de instrucción número dos de la localidad valenciana de Paterna ha archivado la denuncia por un presunto delito de incitación al odio presentada contra Vicente Belenguer Santos, el hombre que se burló a través de las redes sociales de la muerte de Víctor Barrio, tal y como publica el diario ABC. “Me alegro mucho de su muerte. Lo único que lamento es que de la misma cornada no hayan muerto los hijos de puta que lo engendraron y toda su parentela”, decía exactamente Belenguer Santos en la red social Facebook.

 

Exactamente la jueza afirma que no comparte el criterio del denunciante, el abogado castellonense Vicente Balaguer, sobre la presunta comisión de un delito de incitación al odio del artículo 510 del Código Penal “al no exhortar a la población el correo referido a cometer actos de odio o violencia contra un colectivo, manifestándose una opinión por parte de quien lo remite que, pudiendo constituir una injuria o vejación injusta grave, sólo puede ser perseguida por el ofendido o sus herederos”.

 

La jueza encargada del caso señala que “sólo pueden ser perseguidos por el ofendido o por sus herederos, por lo que se acuerda el sobreseimiento provisional de la denuncia en tanto no se interponga por los herederos del fallecido la correspondiente querella o denuncia, como requisito de procedibilidad”. Por supuesto y lógicamente, Balaguer ha interpuesto un recurso contra esta resolución. En cuanto se resuelva el recurso, la denuncia de Balaguer será elevada a la Audiencia Provincial de Valencia.

A %d blogueros les gusta esto: