Tres cogidas en la corrida de toros de ayer en Zaragoza

En el tercer festejo de la Feria del Pilar, en Zaragoza, dos matadores de toros (Iván Fandiño y Javier Jiménez, resultaron cogidos, de igual forma que el banderillero Rafael Limón. En el festejo Joselito Adame cortó una oreja y se lidiaron toros de Fuente Ymbro, desiguales de presentación y juego. La plaza registró algo menos de media entrada. Los partes médicos de los tres heridos son estos:

 

PARTE FACULTATIVO DE JAVIER JIMÉNEZ. “Herida por asta de toro con orificio de entrada de 4 cms., a nivel del tercio inferior, cara interna del muslo derecho, con dos trayectorias; una ascendente de 12 cms. que produce desgarros en el músculo vasto interno, y otra externa, de 10 cms. que produce destrozos en los músculos vasto interno y vasto externo que llega hasta la cara externa del muslo sin llegar a perforar la piel, de pronóstico grave que SÍ le impiden continuar la lidia. Se traslada a hospital “Quirón” de Zaragoza”.

 

PARTE FACULTATIVO DE RAFAEL LIMÓN.- “Herida por asta de toro a nivel de triángulo de Scarpa, del muslo derecho, con orificio de entrada de 12 cms. y dos trayectorias: una ascendente que llega hasta la espina del pubis y otra descendente que afecta al adductor mediano, de pronóstico menos grave que SÍ le impiden continuar la lidia. Se traslada al Hospital Quirón de Zaragoza”.

 

PARTE FACULTATIVO DE IVÁN FANDIÑO. “Herida por asta de toro a nivel de la cara antero-interna del tercio superior del muslo derecho con orificio de entrada de 15 cm. de extensión y trayectoria descendente e interna que afecta al músculo adductor mediano, contundiendo el paquete vascular de pronóstico grave que SÍ le impiden continuar la lidia”.