Festival de trofeos y solidaridad en Valencia, con Rafaelillo cortando dos orejas

[Img #10017][Img #10018][Img #10019][Img #10020]Vicente Ruiz “El Soro” tras actuar en Fallas, Enrique Ponce cerrando una increíble temporada, Vicente Barrera reapareciendo entre los suyos, Román tras cortar una oreja hace ahora una semana en Madrid, Ginés Marín sustituyendo al lesionado Garrido y el novillero Fernando Beltrán ante su afición hacían el paseíllo esta tarde en la plaza de toros de Valencia por Adrián. Con el objetivo de sacar beneficios para la Fundación de Oncohematología Infantil de la ciudad se preparó un festival en el que los novillos pertenecían a los hierros de Fuente Ymbro, Daniel Ruíz, Luis Algarra, Las Ramblas y El Freixo.

 

A portagayola se fue en el primero de Luis Algarra El Soro, que lo recibió airoso de capote. En banderillas mostró sorismo puro y duro, destacando en el último al quiebro. Brindó a Adrián con la diana floreada sonando en los clarines ante un novillo, de inicio, noble y con codicia. Muy bien al natural, con la diestra se los pegó como el mejor Vicente Ruiz en los 80. Se desplantó para coger los pitones por la cepa al animal de Algarra. Mató de estocada entera un punto baja y cortó dos orejas con petición de rabo.

 

Gustó mucho de capote el toreo de Ponce a la verónica al segundo de Daniel Ruiz, que brindó a Adrián. Dejó una faena por encima del novillo, con mejor embroque que final, pues el animal soltaba cara. Técnicamente perfecto, las poncinas de broche final con voltereta sin consecuencias aparentes levantaron al respetable, que ya estaba de su mano. Se repuso para torear por circulares por la espalda mientras sonaba un aviso. Mató de pinchazo recibiendo y estocada a la segunda que hizo que el novillo cayese sin puntilla.

 

El tercero, con el hierro de Las Ramblas, lo recibió Vicente Barrera a la verónica para rematar con una media de rodillas. Quitó por gaoneras el torero levantino antes de brindar al público. Codicioso el novillo y dispuesto el torero, se entendieron en el trasteo. Faena de verticalidad por el pitón derecho, que pinchó y dejó estocada entera muy baja. Dos orejas y palmas cariñosas al novillo de Las Ramblas.

 

Con tres faroles de rodillas recibió Rafaelillo al cuarto de Fuente Ymbro, un novillo al que brindó también a Adrián. Con tranco rebrincado llegó el de Gallardo a la muleta, pero Rafael lo exprimió sacando agua de un pozo vacío. Pinchó en alto dos veces con aviso. Estocada entera y dos descabellos. Dos orejas.

 

Ante el quinto novillo de El Freixo, Román se lució para cortar una oreja. Banderilleó el torero, brindando a Adrián. Siempre con la pureza como arma, sin pegar tirones y templando fue el valenciano, que se pasó cerca el novillo de Juli. Fue soso pero repetido el animal, que mató de pinchazo alto, estocada y cinco descabellos mientras sonaba el aviso. Oreja.

 

Con una arrucina de rodillas inició faena Ginés Marín frente al sexto novillo, un animal extraordinario al que dejó una faena vistosa, especialmente cuadrándose y toreando encajado al natural. Animal siempre a más con el hierro de Domingo Hernández, epilogó Marín su trasteo con doblones sublimes. Lo mató de estoconazo sin puntilla y cortó dos y un rabo. Vuelta al ruedo al novillo.

 

El segundo novillo de Fuente Ymbro correspondió a Fernando Beltrán, novillero que lo recibió a la verónica y brindó a Adrián. Beltrán quiso, pero su lógica bisoñez hizo que su faena tuviera intermitencias. Buen novillo de Gallardo que pedía más distancia y pulso. Pese a todo, no se puede negar las ganas y disposición del novillero valenciano. Mató de estocada, escuchando aviso y rematando de descabello. Oreja.

 

FICHA DEL FESTEJO

 

Plaza de toros de Valencia. Festival taurino sin picadores en beneficio de la Fundación de Oncohematología Infantil de Valencia. Media plaza. 

 

Novillos de Fuente Ymbro, Daniel Ruíz, Luis Algarra, Las Ramblas y El Freixo.

 

Vicente Ruiz “El Soro”, dos orejas. 

 

Enrique Ponce, dos orejas. 

 

Vicente Barrera, dos orejas. 

 

Rafaelillo, dos orejas. 

 

Román, oreja. 

 

Ginés Marín, dos orejas y rabo. 

 

El novillero Fernando Beltrán,

 

Entrada: Media plaza 

 

 

De cultoro.com para elmuletazo.com

A %d blogueros les gusta esto: