Ortega Cano estará en el festival de Sevilla a favor de José Manuel Soto

Según nos confirma nuestro compañero Emilio Trigo de Cultoro desde Sevilla, el cartagenero José Ortega Cano formará parte del cartel del festival a beneficio de José Manuel Soto, joven banderillero de 37 años que perdió una pierna en desgraciado percance toreando una novillada sin picadores en Peal de Becerro (Jaén) el pasado 20 de agosto.

 

Soto, que actuaba a las órdenes del novillero sin picadores Adrián Grande, resultó cogido por un novillo de Los Ronceles, el cual le volteó y le aprisionó contra las tablas produciéndole importantes destrozos en el fémur y la rótula, que llegaron a aplastar la femoral y la safena cortándole en seco el riego sanguíneo de la pierna. Después de varios días ingresado, y tras cinco intervenciones y varios bypass, a los doctores no les quedó más remedio que amputarle la pierna para salvarle la vida.

 

A falta de definir los hierros que aportarán sus reses al evento y a falta de confirmación oficial, serán Diego Ventura, Ortega Cano, Juan Mora, Finito de Córdoba, Juan José Padilla, Daniel Luque y el novillero Rafael Serna los que se vistan de corto en honor del compañero.

 

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas