José Tomás y Manzanares hechizan Valladolid

[Img #9588][Img #9589]José Tomás con todo lo que su presencia supone llegaba esta tarde a la tercera de la Feria de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid, haciendo el paseíllo en el segundo y último de sus compromisos pucelanos. Lo hacía con el rejoneador Leonardo Hernández abriéndole plaza y José María Manzanares cerrando festejo. Los toros llevaban el hierro de Luis Terrón para rejones y Núñez del Cuvillo para lidia a pie.

 

Leonardo Hernández abrió la tercera de la feria de San Lorenzo con Aldeano de Luis Terrón que manseaba desde el principio y con muy poca fuerza. No le permitió hacer nada en la primera serie solo pudo colocar un rejón de castigo. Siguió toreando de frente, dándole el pecho al toro intentando desafiarlo para sacarle la poca fuerza que tenía el animal. Siguió con banderillas cortas al violín. Remató con un buen rejón de muere trasero. El toro recibió pitos. Ovación del público 

 

Marcado, fue para José Tomás, de muy buena presencia y lo recibió por verónicas. El toro era exquisito, de grandes embestidas y permitió que el de Galapagar se luciese con el capote. Siguió por delantales, donde el toro volcaba la cara. Tras una voltereta, el toro se lesionó y tuvo que ser devuelto. Él sobrero, apodado Forfolillo, lo llevó a los medios comenzando por chicuelinas y siguió por gaoneras. Con la muleta realizó largos naturales, dándole espacio al toro. Realizó varias series consitiendo animal y animando a los tendidos a romper. En los medios consiguió lucirse por naturales, a pesar de que el toro empezaba a rebrincarse. Cuando ya se rajaba el animal remató con una estocada en todo lo alto, consiguiendo la primera oreja de la tarde.

 

El tercero para José María Manzanares, Aguaclaro, castaño mejor presentado que los anteriores. Lo recibió en las tablas por verónicas. Con la muleta comenzó con cuatro derechazos muy hondos rematando por lo alto. Tras una segunda serie de derechazos esta vez la terminó toreando en redondo. Siguió por naturales arrastrando la muleta en la arena conjugando la música con el toreo, algo que se sintió en los tendidos. El toro tenía mucha capacidad y embestía algo que le sacó mucho partido el alicantino. Remató por derechazos cambiando de mano. Finalizó con una estocada perfecta, en el hoyo de las agujas algo que fue premiado con dos orejas, asegurándose la puerta grande del coso vallisoletano.

 

El cuarto de Luis Terrón para Leonardo Hernández, apodado Aldeano, muy manso.  El rejoneador lo intentó pero tuvo que realizar una faena breve porque el toro no le dejaba avanzar. Coloco muy bien las banderillas. El toro era difícil y no se lo puso fácil al rejoneador, no se movía y tuvo que rematar con el rejón de muerte muy atrás. Poros al toro. Silencio y pitos para el toro.

 

Volvió José Tomás con el quinto, Marcado, muy noble y poco a poco a lo largo de la faena ha ido a más. Lo probó en los medios con tres lances y una media verónica.  Se lució con un quite por faroles. Comenzó la faena de muleta con estatutarios pasándoselo muy cerca. Se ganó al público bordando la faena con una larga tanda de naturales de frente. Siguió con pases cambiados acabando por todo lo alto. El toro era una delicia y fue avanzando cada vez más en la faena. Acabó con estuarios cada vez más cerca. Remató la faena con una estocada fallida que tuvo que repetir y esta vez acertó. Tras una faena llena de detalles fue premiado con dos orejas.

 

Cerró el cartel José María Manzanares con Aguilito, bien presentado pero fue perdiendo gas a lo largo de la faena. Con el capote abrevió realizando solo lances de verónicas. Con la muleta comenzó con derechazos donde el toro metía la cara pero poco a poco el toro fue decayendo. Remató con una estocada caída. El toro recibió pitos. Oreja.

 

FICHA DEL FESTEJO

 

Plaza de toros de Valladolid. Tercera de Feria. Corrida de toros. Lleno de No Hay Billetes.

 

Se lidian toros de Luis Terrón para rejones y Núñez del Cuvillo para lidia a pie.

 

Leonardo Hernández, ovación y silencio.

 

José Tomás, oreja y dos orejas.

 

José María Manzanares, dos orejas y oreja.

 

EMMA GORJON (de cultoro.com para elmuletazo.com)

A %d blogueros les gusta esto: