Decepcionante juego de los novillos de Peñajara

Novillada de Peñajara con poco que destacar, excepto  3°,4° y 5° novillo, con cosas interesantes. Bien presentada, de desigual comportamiento.

 

Saltó al ruedo en primer lugar “Capitilla” N°151,  un novillo bien presentado, que  se lesionó  los cuartos traseros y fue devuelto a corrales. Salio él 1°(°bis) “Saltimbanqui” N° 137 un novillo feo, por su poco trapío y escasez de hechuras, sin clase ni calidad en sus embestidas siempre sin humillar.

 

En 2° lugar saltó al ruedo de La Caverina “Clérigo” N° 168. Un novillo con codicia en sus embestidas pero con un punto de brutalidad y con poca fuerza.

 

En 3° lugar “Naranjero” N° 167 utrero de más a menos. Sacó bravura y casta en el caballo y se apagó pronto en la muleta.

 

En 4° lugar “Pelaflecha” N° 154 codicioso y con un pitón izquierdo muy potable, humillador por ese, de menos a más un buen novillo.

 

En 5° “Librero” N° 122 novillo de más a menos. Se apagó en banderillas, sin clase ni calidad en sus embestidas. Un novillo sin maldad, pero sin nada dentro.

 

En 6° “Bandolero” N° 146 vacío sin casta, sin bravura, y que no dijo nada.

 

José Luis Palazón

 

Fotos: José Manuel García “Raspa”