Paco Ureña fue aplaudido ante “los adolfos” en Priego de Córdoba

Daniel Luque ha abierto la puerta grande de la localidad cordobesa de Priego de Córdoba en su primer encuentro con los toros de Adolfo Martín. El sevillano entendió perfectamente a su primer ejemplar al que cortó dos orejas que le permitieron el triunfo, ya que obtuvo silencio en el sexto. Javier Castaño pudo cortar una oreja y escuchó una ovación en una tarde en la que el diestro salmantino demostró raza y valor. Menos suerte tuvo con su lote Paco Ureña que obtuvo palmas en ambos. Se ha lidiado un encierro de Adolfo Martín, nobles de comportamiento pero de juego desigual, el primero fue ovacionado en el arrastre y el tercero fue premiado con la vuelta al ruedo.

 

Dos orejas paseó Daniel Luque al tercero de la tarde. Toro noble, premiado con la vuelta al ruedo, que permitió al de Gerena realizar una faena con mucha ligazón y momentos de toreo templado. La estocada fue un argumento más para concederle los trofeos. Menos suerte tuvo Luque en el sexto, un ‘Adolfo’ sin posibilidades, al que despachó rápido en una faena en la que intentó entenderlo y en la que obtuvo silencio.

 

Javier Castaño paseó el primer triunfo de la tarde. El primero de los ‘Adolfos’, ovacionado en el arrastre, permitió al diestro salmantino hacer una faena con gran templaza y  muletazos estimables sobre ambas manos. Paseo una oreja. Javier Castaño tiró de raza y valor para lidiar al cuarto de la tarde. Lo hizo sin desmonterarse realizando una faena meritoria, que falló con el acero y obtuvo ovación tras aviso.

 

Paco Ureña sorteó un toro con pocas posibilidades. El diestro murciano estuvo muy valeroso y por encima del segundo de la tarde, en el obtuvo palmas. En el quinto de la tarde Ureña recibió palmas tras una faena meritoria. El estoque le privó de triunfos en esta localidad cordobesa.

 

Fuente: mundotoro.com

A %d blogueros les gusta esto: