David Fernández fue profeta a las puertas de un Cehegín que se las cierra

[Img #9479]

 

Tenía lugar en la tarde de este domingo la segunda de la Feria del Arroz en Calasparra con los novillos de Monteviejo, segundo hierro de Victorino Martín, actuaban Juan Viriato -en sustitución de Amor Rodríguez- David Fernández y Curro Durán.

 

Comenzó la tarde con un emotivo homenaje a Manolo Flor, mítico mayoral de la ganadería de Cebada Gago, tantas veces triunfadora de la Feria del Arroz.

 

Juan Viriato pasaportó a un primero que recibió dos varas, pero fue con la cara arriba. Hizo lo que pudo el joven novillero, matando de estocada casi entera de efecto fulminante.  Se desmonteró Jairo Hernández. Escuchó una ovación. En el cuarto se enfrentó a un novillo humillador y de corto recorrido con el que hizo un esfuerzo sin llegar al tendido. Recibió una ovación tras media estocada y dos descabellos.

 

En el segundo, el ceheginero David Fernández se la jugó en un vibrante recibo capotero, jugándosela de verdad. Destacó Carlos Pacheco en un arriesgado par de banderillas. Tuvo mucho mérito ante un novillo protestón su faena, con mérito y colocación ortodoxa al natural, gustándose y toreando para sí. Gustaron los ayudados por bajo para rematar trasteo. Una estocada casi entera puso en sus manos un apéndice.

 

En el quinto David salió a por la Espiga de Oro. Espectacularmente toreó a la verónica, galleando también para llevarlo al caballo. Toreó hondo, largo y profundo al natural, exprimiendo al buen novillo de Monteviejo. Sólo un pinchazo antes de la estocada le privó de cortar las dos orejas, paseando una con mucha fuerza, ganándose la repetición mañana.

 

En el tercero, Curro Durán se enfrentó a un novillo humillador pero muy justo de fuerzas. Con más sosería que otra cosa, no llegó su tranco al tendido como tampoco el toreo del sevillano. Fue silenciado. No tuvo tampoco suerte frente al sexto, con el que fue silenciado tras no poder hacer faena y atascarse a la hora de matar. Este novillo llevó a la enfermería al subalterno Pérez Valcarce, hiriéndole en el tobillo izquierdo pendiente de estudio radiológico.

 

FICHA DEL FESTEJO

 

Plaza de toros de Calasparra, Murcia. Segunda de la Feria del Arroz. Novillada con picadores.  Casi dos tercios. Seis novillos de Monteviejo, bien presentados. Destacó el cuarto.

 

Juan Viriato, ovación y ovación. 

David Fernández, oreja y oreja 

Curro Durán, silencio y silencio

 

Incidencias: Al final del festejo se anunció por megafonía que el ceheginero David Fernández sustituirá mañana a Leo Valadez que no podrá reaparecer en Calasparra tras su percance en Málaga, como era su intención.

 

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

Fotos: José Manuel García “Raspa”

A %d blogueros les gusta esto: