Un petardo de novillada para abrir un ciclo en el que prima el toro

Que no Pepe, que el toro era bueno pero no de vuelta al ruedo. Con ese pañuelo azul, la presidencia quiso tapar los blancos con los que los aficionados de Calasparra se secaban las lágrimas de contemplar el petardo de novillada del Hoyo de la Gitana que ayer saltó al ruedo de La Caverina abriendo la Feria del Arroz.

 

Los tres primeros muy desiguales de presentación, con carita y hechuras de erales adelantados. Chico el primero, se dejó, pero sin ninguna transmisión.  Uno de los pitones del segundo parecía una escoba, y que no me vengan con el Encierro o historias, se cambia por el sobrero y punto, pero que salte así al ruedo es una vergüenza.

 

El tercero fue un manso de solemnidad, con peligro, parado, un “malaje” que hizo sufrir a cuantos pisaban el albero.

 

Los tres segundos tuvieron mejor presentación, pero vean como salieron.

 

El cuarto fue el mejor del encierro, pero no para tirar las campanas al vuelo. Un buen mansito. El toro tuvo repetición, pero a veces se distraía, también tuvo su raza, pero no fue el colmo de la bravura. Como este, vemos 100 años que se van con algunas palmas al desolladero. Fue premiado con la vuelta al ruedo por decisión solo de la presidencia. Un error monumental.

 

Quinto y sexto fueron casi una fotocopia, con buenas hechuras, con los pitoncitos por delante pero para no asustar a nadie…

 

El quinto salió desmochado del pitón izquierdo. Se agarró al suelo y no había forma de que se arrancara al caballo. Tardo, se lo piensa, un marmolillo vacío de todo, de bravura, clase, raza, transmisión…

 

El que cerraba plaza igual que su hermano anterior, pero hasta el extremo de aburrir al público que hizo callar a la banda y tocó palmas de tango.

 

Lo que es de risa es que el ganadero, en declaraciones realizadas a los compañeros de 7TV Región de Murcia, manifestara que “estoy contento de la novillada en líneas generales. Me ha gustado porque ha tenido casta”.

 

¡Anda ya! ¿Qué se cree que la gente es tonta?

A %d blogueros les gusta esto: