Presentado el ciclo “Feria y Toros” en el que priman hermanamientos

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha presentado esta mañana el ciclo Feria y Toros 2016 que en esta edición está conformado por una quincena de actos que se desarrollarán desde el 5 hasta el 18 de septiembre.

 

Además de los ya tradicionales aperitivos taurinos este año también se han organizado actividades culturales y gastronómicas.

 

El programa arrancará el próximo lunes con la inauguración de la exposición de pintura taurina de Ana María Sánchez en el Club Taurino a las 13.30 horas. El mismo día se presentará el cuadro de Julián Alcaraz “El picador” y se presentará la II Muestra de Gastronomía Taurina en el restaurante del Club Taurino.

 

El día 6 a las 20 horas, el empresario y aficionado sevillano Francisco López León será el encargado de leer el pregón en el que actuará un grupo flamenco y bailaoras murcianas.

 

Los días 7, 8 y 10 tendrán lugar los aperitivos taurinos pre-feria en los que se presentarán la revista del Colegio de Periodistas ‘La prensa en 7 días’ y la revista ‘A porta gayola’ y se hablará sobre las escuelas taurinas de la Feria 2016.

 

El día 9 será el turno de la Gala Triunfadores 2016 en la que se entregarán los siguientes premios:

 

Fiestas y Tradiciones: Ángel Martínez Belmonte (Empresario) y Antonio Avilés Soriano (expresidente de la Fed. de  Peñas Huertanas)

Semana Santa: Real y Muy Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo del   Perdón

Toros: Revistas El Capote, A Porta Gayola y La Prensa en 7 Días.

Murcianismo: José María Albarracín Gil. Presidente de CROEM y del Grupo Albarracín

Medalla de Oro: Sebastián Palomo Linares. Matador de toros,  ganadero y pintor.

 

A partir del día 11 y hasta el 18, a las 13.30  horas, se celebrarán los tradicionales aperitivos taurinos por los que pasarán los matadores de toros Paco Ureña, Andrés Roca, José Antonio Campuzano, Alberto López-Simón, Julián Guerra, Antonio Puerta, Pepín Liria, Antonio Cama; los novilleros Jorge Martínez, José Manuel, David Fernández y Fran Ferrer y el rejoneador Andy Cartagena.

 

Hay que destacar que durante estos días el Club Taurino de Murcia se hermanará con el Club Taurino de Tokio, el Club Taurino de Nueva York y el Club Taurino de Londres