“Estrella de Levante”, confiesa desmarcarse de la fiesta de los toros

[Img #9422]

 

“Por favor, me puede servir  una Mahou, Alhambra, Estrella de Galicia, San Miguel, Águila, Cruzcampo o Hemiken… cualquiera menos Estrella de Levante”

 

-“Sin ningún problema, pero hombre que la nuestra es la Estrella…”

 

“Y la mía lo era hasta que ha dejado de ser la de todos los murcianos. Estrella de Levante no apoya a los toros, a mi afición, crea clases de fiestas y saca a relucir su “rabito” catalán al pertenecer al grupo Damm, comunidad que se ha manifestado contra el mundo del toro”.

 

Esta podría ser una conversación coherente en la barra de cualquier bar de nuestra ciudad,  durante los próximos días, en los huertos y ni que decir tiene en la plaza de toros en la que Carlos Peñalver, gestor de las cantinas y de la sala VIP, no tendrá valor a ofrecer esta marca aunque luego invite a Patricio Valverde o José  Miguel Núñez a la merienda.

 

La noticia del antitaurinismo de Estrella de Levante la servían, nunca mejor dicho, nuestros compañeros de LA OPINION, al publicar  que:

 

Estrella de Levante NO patrocina la Feria Taurina de Murcia. Somos patrocinadores de las fiestas de la ciudad, ayudando y acercando la diversión, la música y la gastronomía a todas las personas que nos visiten y por supuesto a todos los murcianos y murcianas”.

 

Así de tajante se pronunciaba este martes la empresa Estrella de Levante en el muro de su cuenta oficial de Facebook. Y la publicación despertó en cuestión de horas cientos de reacciones entre los internautas, unos aplaudiéndolo y otros manifestando su rechazo a tal postura.

 

[Img #9421]

 

 

La razón por la que la cervecera ligada a Murcia decidiera publicar tal comentario se explica por las críticas que comenzaron a circular antes por las redes sociales, en las que se la vinculaba a los festejos taurinos, basándose en el hecho de que apareciera publicidad de la marca en la plaza de toros de La Condomina.

 

Estrella de Levante ha querido así dejar patente que su vinculación es con los conciertos y otros actos festivos que tienen lugar en el coso taurino, pero no con las corridas de la Feria: “Como sabéis, Estrella de Levante patrocina muchísimos eventos en la plaza de Toros, pero ninguno es una corrida. Es un lugar céntrico, seguro y al aire libre que nos encanta para nuestros conciertos”.

 

Algunos han entendido la postura de la marca, otros incluso la aplauden; pero también hay quien no entiende por qué no se puede apoyar a la fiesta de los toros. El hecho es que la publicación ha tenido en apenas 24 horas más 1351 ‘me gusta’ y se ha compartido 445 veces.

 

Estrella de Levante no dice que para cualquier festejo taurino no tenga subscrito un compromiso con el arrendatario de las cantinas y barras para que en exclusiva se venda su producto. Los toros son una importante fuente de ingresos. No ayudan a la Fiesta, pero sí ingresan lo que los aficionados pagan por su producto, por esa razón apostamos por la hipotética conversación que inicia este texto y llamamos la atención de Carlos Peñalver para que no sea él la válvula de escape de la cervecera cuya imagen ante la afición taurina no puede quedar más deteriorada. ¿Se imaginan si el Murcia estuviera en Primera, con su  gran Estadio, la Condomina llena por la UCAM y salieran estos señores diciendo que ellos están en estos espacios solo por los conciertos? ¿No les interesa vender en los mismos por el auténtico motivo de su existencia?

A %d blogueros les gusta esto: