Hoy se presenta en Lorca el mano a mano Rafaelillo-Ureña

[Img #9385]¿Qué es una noticia? Pues algo tan sencillo como “el relato o redacción de un texto informativo que da a conocer un hecho novedoso o atípico o la relación entre hechos novedosos enes y/o atípicos-, ocurrido dentro de una “COMUNIDAD” o determinado ámbito específico, que hace que merezca su divulgación” (cualquier manual básico de periodismo).  ¿Qué es lo que ofrecen los medios informativos?: noticias. ¿Qué esperan los lectores, oyentes o televidentes?: noticias.

 

El periodismo de fuente oficial, comunicados de prensa, nota informativa, rueda de prensa… está caduco y trasnochado en la sociedad actual. Es el periodismo de hoja parroquial o boletín oficial.

 

Si la fuente es buena, si el trabajo de seguimiento es serio, aunque exista el riesgo de equivocarte lo cual asume el medio y el periodista, uno no puede negarle esa información al ciudadano. Entre otras cosas porque la elabora un profesional, naturalmente con opción al error, pero con el suficiente valor basado en sus fuentes, para ofrecerla. 

 

Como esta es más que buena, porque la convocatoria de rueda de prensa se ha realizado oficialmente, porque los detalles están atados… EL MULETAZO, al que le da igual lo que hagan otros y cómo entiendan el periodismo, señala que la ilusión e idea de Ángel Bernal el año pasado y este, se la ha pisado un primerizo. 

 

El ansiado mano a mano entre Rafaelillo y Paco Ureña se va a celebrar en Lorca el próximo día 25 de septiembre, tras cerrar las oportunas gestiones con los apoderados el empresario Antonio Soler. 

 

Sin duda se trata del gran festejo del 2016 en nuestra Región. Los dos matadores “gallitos” de nuestra Comunidad cara a cara, y la pena es que sea en una plaza portátil (#SutullenaYa). 

 

El cartel va a presentarse oficialmente hoy a las once en el Ayuntamiento de Lorca, y contará con la presencia del alcalde Francisco Jódar, el empresario Soler y los matadores de toros Rafaelillo y Ureña. 

 

También ha podido saber este medio, que podrían ser tres las ganaderías a lidiar, por lo que vendrían dos toros de cada una de ellas. No esperen victorinos, adolfos, escolares, miuras… miren más hacia “Los Ronceles”, Daniel Ruiz… pero es una cuestión a cerrar durante las próximas horas. Aunque para los toristas esto puede significar una decepción, el poner a Rafa y Paco de acuerdo ha sido un acierto. El que ambos brillen más con las llamadas ganaderías fuertes, también es incuestionable, pero que en Lorca, a final de temporada, se la jueguen con una de ellas… son palabras mayores.

A %d blogueros les gusta esto: