Homenajean a Manolete en el 69 aniversario de su muerte

La capital cordobesa acogió ayer diversos homenajes al diestro Manuel Rodríguez Sánchez «Manolete», que murió hace justo ahora 69 años tras una cogida en la plaza de Linares (Jaén). El primero de los actos tuvo lugar en el cementerio de la Salud, donde está enterrado el torero.

 

Comenzó a las 11 de la mañana en el camposanto, con una glosa de la figura de Manolete a cargo de Fernando Priego, alcalde de Cabra y senador del Partido Popular. Más tarde, la tertulia taurina La Montera organizó una ofrenda floral al diestro ante la figura yacente de su mausoleo. Para finalizar se rezó un responso en su nombre, todo en el Cementerio de la Salud de Córdoba.

 

Pero no fue el único con el que se honró la memoria de Manolete. Ya por la noche, a partir de las 21.30 horas, la Casa de Jaén, provincia en la que falleció el torero, organizó un acto de recuerdo en la plaza de Santa Marina, uno de los enclaves taurinos por excelencia de la ciudad de Córdoba. De hecho, en la misma plaza se halla el monumento en recuerdo a Manolete. En Murcia, ayer se guardó un minuto de silencio tras el paseíllo que en la novillada mixta realizaron Manolo Vanegas, Fernández de la Torre y José Nicolás.

 

¡Siempre eterno el califa del toreo!

A %d blogueros les gusta esto: