Estos son los 6 novillos de El Cubo que cerrarán la Feria de Calasparra

El día 8 de septiembre volverá a La Caverina la que sin duda es la ganadería más esperada por la afición. Será la octava ocasión en la que la que los astados de Blas Gómez sean lidiados en Calasparra, quinta en la que cierren la Feria del Arroz. En dos ocasiones, 2008 Jose Carlos Venegas y el pasado año Diego Carretero, los novilleros resultaron a la postre triunfadores del ciclo habiendo matado las reses de esta ganadería. También lo hizo Ignacio González en 2009, aunque aquella tarde actuó y triunfó fuera de concurso con los de El Cubo, tras haber entrado en el cartel sustituyendo al anunciado Carlos Durán, tras haber cortado 3 orejas a la novillada de Concha y Sierra tres días antes.

 

El 13 de agosto les presentamos en esta sección de Campo Bravo a “Retirado”, número 28, y ahora les mostramos a sus hermanos. Como les adelantamos, un lote con un utrero burraco, otro negro y los demás coloraos o castaños, están preparados para ser embarcados desde tierras extremeñas con destino a La Caverina.

 

El murciano de Alquerías José Manuel, el salmantino de La Fuente de San Esteban Alejandro Marcos, y el albaceteño de Hellín Diego Carretero, serán los novilleros que se enfrenten a estos novillos que les mostramos en las fotografías adjuntas, en el cartel más llamativo del ciclo.

 

El Cubo tiene previsto lidiar en 2016 al menos 5 novilladas y una corrida de toros, todas ellas a partir del mes de septiembre. Como siempre el ganadero viene a Calasparra con lo mejor de su casa, dispuesto a revalidar el título de mejor ganadería.

 

@PedroMMellinas

A %d blogueros les gusta esto: