“Retirado” de El Cubo, reseñado para cerrar la Feria del Arroz de Calasparra

Este novillo, herrado con el número 28, colorao, de nombre “Retirado”, nacido en noviembre de 2012, de preciosas hechuras, armónico, bajo de cuello y espectacular de pitones, está entre los ocho novillos reseñados para lidiarse en Calasparra.

 

Un utrero burraco, dos negros y los demás coloraos o castaños como el que les mostramos, son el centro de todas las miradas en la finca extremeña de Blas Gómez. Es un momento de máximo riesgo, los novillos se pegan y pueden acabar con los planes del ganadero.

 

Esperemos que no ocurra nada y veamos a “Retirado” en La Caverina el próximo 8 de septiembre, festividad de la Virgen de la Esperanza, en la novillada que cerrará la XXVII Feria Taurina del Arroz. La ganadería de El Cubo, no necesita presentación en Calasparra ya que es la predilecta de la afición. La que más público atrae a la plaza y la que más llama la atención en la calle durante el encierro.

 

El murciano de Alquerías José Manuel, el salmantino de La Fuente de San Esteban Alejandro Marcos, y el albaceteño de Hellín Diego Carretero, serán los novilleros que se enfrenten a este novillo y a sus hermanos, de similar presentación.

 

El favor del público se lo ha ganado esta ganadería en el ruedo. Se presentó en Calasparra la tarde del 8 de septiembre de 2008 para cerrar una Feria del Arroz que aquél año había sido la peor que se recordaba. Precisamente, como puede ocurrir este año en Calasparra, y como ocurrirá probablemente en Fuensalida, se presentó con los 6 novillos coloraos o castaños. Aquella novillada salvó la Feria y fue declarada unánimemente triunfadora del ciclo.

 

Desde aquel año hasta este 2016 ha actuado siempre en La Caverina, excepto en 2014, acaparando la mayoría de los premios, como lo hizo el pasado año.

 

El ganadero Blas Gómez Millán, es celoso como pocos de la intimidad de su ganadería, haciendo un trabajo silencioso, pero a la vez cada vez en más lugares reconocido. Para este año tiene previsto lidiar al menos 5 novilladas y una corrida de toros, todas ellas a partir de septiembre.

 

@PedroMMellinas

A %d blogueros les gusta esto: