ANOET pide a la Comunidad retirar el pliego de Las Ventas

La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Organizadores Taurinos (ANOET), que agrupa a los principales empresarios españoles, se ha reunido este martes en Madrid para valorar el pliego de licitación por la plaza de toros de Las Ventas. Tras la reunión, ANOET ha emitido una nota de prensa en la que critica varios aspectos del pliego redactado por la Comunidad de Madrid y se pone a disposición de la misma para contribuir a la ‘consideración y rectificación’ del documento.

 

Esta es la nota de prensa:

 

‘En reunión de Junta Directiva de la ASOCIACION NACIONAL DE ORGANIZADORES DE ESPECTACULOS TAURINOS, celebrada el día 9 de agosto de 2016; con objeto de valorar los aspectos de fondo relacionados con el Pliego de Condiciones del Concurso de la Plaza de Toros de Madrid, la misma manifiesta por unanimidad entre otros puntos:

 

1.-Las exigencias fundamentalmente económicas, restringen y limita en exceso la posibilidad de participar en el concurso.

2.- Madrid necesita un pliego actual y éste es anacrónico ya que no se adapta a las condiciones económicas y coyunturales de la Fiesta.

3.- Es extremadamente intervencionista y limita la capacidad de organización y dirección del empresario.

4.- Su característica principal es de naturaleza económica; lo que deriva en una subasta encubierta.

5.- No entendemos que un pliego regule y valore las obras del edificio y se desentienda de otros aspectos fundamentales latentes en la situación actual de la Fiesta.

6- No contempla en absoluto la Fiesta como realidad cultural y contradice el espíritu del decreto 20/2011 que declara” Bien de interés cultural la Fiesta de los toros en la Comunidad de Madrid”.

 

Por todo lo ello, por la importancia y repercusión de la plaza de toros de Las Ventas y con un pliego tan negativo para los intereses generales, en el ámbito nacional taurino, tanto en futuros pliegos como en espectáculos en general, solicitamos al responsable del mismo su consideración y rectificación, para ello ANOET se pone a disposición de la Comunidad de Madrid’.

A %d blogueros les gusta esto: