La raza de Rafaelillo le valen dos ovaciones en Azpeitia

[Img #9119]El hierro de Pedraza de Yeltes volvía a ser protagonista en la localidad guipuzcoana de Azpeitia para el cierre de su Feria taurina, en la que hacían el paseíllo Curro Díaz, Rafaelillo –en sustitución del herido Manuel Escribano- y Joselito Adame. A las seis y media en punto arrancaba el paseíllo.

 

Rafaelillo abrió cartel con “Alambisco”, muy bien presentado pero fue perdiendo fuerza a lo largo de la faena. Realizó una buena tanda por la izquierda con la muleta y grandes pases de pecho que animaron al público pese a que el toro fue perdiendo movilidad. Remató con una buena estocada que le permitió recibir la ovación del público.

 

Curro Díaz fue el encargado de lidiar el segundo de la tarde, “Sombreto”,  de las mismas características que el anterior, realizó una faena impecable, con grandes cambios por la espalda rematando con grandes tandas con la mano derecha que levantaron al público. Exquisitos trincherazos y cambios de mano del jienense. Finalizó con una estocada baja que no le permitió recibir trofeo.

 

Joselito Adame lidió el tercero, “Alambisco”, de grandes hechuras y con mucha nobleza. El mejicano logró una gran faena, con grandes trincherazos por abajo, cambios de mano por la derecha y molinetes. Adame demostró estar muy por encima del toro que fue perdiendo fuerza a lo largo de la faena. Tras un aviso finalizó con una buena estocada que tuvo que rematar con un descabello.

 

Rafaelillo continuó la tarde con el cuarto, “Campanero”,  realizó una faena de gran valor ante un toro que se quedaba muy bajo. El murciano recibió un susto cuando el toro le cogió y le dio una voltereta. Sin chaquetilla volvió la cara al toro para rematar la faena. Tras dos pinchazos remató con una fulminante estocada por la que recibió una fuerte ovación del público.

 

Curro Díaz dejó con “Busconito”, al que realizó una faena firme, grandes muletazos con la mano izquierda pero el toro humilló muy poco y no le dejo avanzar en la faena. Curro remató con una estocada baja al segundo intento que no le permitió recibir ningún trofeo. Recibió la ovación y varios pitos en el arrastre.

 

Joselito Adame cerró la feria con “Huracán” con bastante presencia.  El mejicano realizó una gran faena con grandes cambios de mano por la izquierda y en los medios, a pesar de que el toro no le permitió avanzar mucho ya que iba perdiendo fuerza y acabó la faena con una serie de bernardinas,  tras un pinchazo, estocada muy caída y cortó la única oreja de la tarde.

 

FICHA DEL FESTEJO

 

Plaza de toros de Azpeitia, Guipúzcoa. Tercera de la Feria de San Ignacio. Corrida de toros.

 

Seis toros de Pedraza de Yeltes.

 

Rafael Rubio “Rafaelillo”, ovación y ovación 

 

Curro Díaz, ovación y ovación

 

Joselito Adame, silencio y oreja

 

 

EMMA GORJÓN (de cultoro.com para elmultazo.com)

 

Fotos: Aplausos.es

A %d blogueros les gusta esto: