Tauroemoción no cuenta ni con David Fernández ni De la Torre en Cehegín

[Img #9061][Img #9062]Estaba cantado. Para la nueva empresa de Cehegín, con el apoyo del alcalde y de otros, solo existe en esta población un torero: Antonio Puerta. Los dos novilleros con caballos que tendrá esta población en el mes de septiembre, no cuentan, ni se consideran, ni se les ayuda y se les ignora y maltrata taurinamente. Dos cehegineros que parecen que son extranjeros en su propio pueblo. David Fernández y Fernández de la Torre se quedarán un año más sin torear en su plaza con la total y absoluta pasividad de los nuevos empresarios y nueva corporación. Lo que en ediciones anteriores era bien visto como una corrida mixta en la que fijo estaba Puerta, ahora no. David y Juan Francisco son ciudadanos de segunda y toreros marginados, cuando uno de ellos ya ha estado en Madrid, se ha jugado con triunfos la vida en el llamado “Valle del Terror”, está anunciado en la Feria de Murcia, pero… en su casa, en su plaza, ante su gente no tiene sitio.

 

Lo lógico, ante esta situación, es que la empresa si no quiere meter a ninguno en la corrida del día 10, monte una novillada picada en la que José Manuel, Raúl Sáez, Pablo Belando… completaran la terna, en la víspera del día grande de las fiestas de esta población, pero no, se ha limitado a estar dispuestos a ceder la plaza a otra empresa para que la organice esta, y mostrar su interés (jugando en busca del acontecimiento) por la alternativa de David Fernández de cara al año que viene.

 

Este mediodía a las 12 se presenta en el Club Taurino de Cehegín la corrida del 10 de septiembre en la que es fijo Antonio Puerta, quien se lo ha ganado. No estaría fuera de lugar que Alberto García explicara las razones por las que no se cuenta ni con David Fernández y Fernández de la Torre, quienes no solo no son profetas en su tierra, sino desterrados de ella por parte de la nueva empresa taurina y su alcalde José Rafael Rocamora Gabarrón, quien seguro hoy buscará la foto y también debería dar una explicación sobre los “otros” toreros de su pueblo a los que no se anuncian.

 

Pies de fotos: En portada Alberto García de Tauroemoción. Con este texto dos excelentes muletazos de David Fernández y Fernández de la Torre.

A %d blogueros les gusta esto: