El alcalde de Fortuna ofrece una limosna para quien quiera dar toros

[Img #8995]Este personaje que quería hacer un referéndum en su pueblo, Fortuna, para que los vecinos se manifestaran a favor o en contra de los toros (lo que le hubiera supuesto una demanda), vuelve a tener otro momento de “gloria” pese al “repaso” que en su día le dio El Muletazo.

 

Jose Enrique Gil, que así se llama el primer edil perteneciente al PSOE, ofrece una “subvención” de 1.500 euros a quien quiera dar toros en un pueblo de una gran tradición taurina, en el que se han visto corridas, novilladas y sobre todo a Juan Belda, hijo del mismo. Una miserable cantidad con la que pocos empresarios pueden tirar para adelante.

 

Esta decisión ha motivado que el matador de toros Belda, reacciones duramente y nos remita la siguiente nota informativa:

 

“Escribo con gran pesar estas líneas, viendo como todos los esfuerzos que he realizado durante todo lo que va de año para poder lidiar una corrida de toros benéfica en solitario en mi pueblo, Fortuna, han resultado en vano.

 

Desde el mes de enero he mantenido contactos con el Sr. Alcalde de Fortuna para hacerle este ofrecimiento y poder contar con el apoyo del Ayuntamiento de mi pueblo. Desde entonces lo único que he recibido han sido largas con la única finalidad de eludir el miedo que existe por la actual Corporación a apoyar sin complejos la Fiesta de los Toros tan arraigada en Fortuna y a un hijo del pueblo como es Juan Belda que ha llevado el nombre de Fortuna con gran orgullo por todos la geografía nacional y francesa. Incluso, como bien sabéis, el actual Alcalde se llegó a plantear la posibilidad de hacer una ilegal consulta popular para conocer la posición del pueblo a la hora de apoyar los festejos taurinos en Fortuna.

 

Pues bien, cuando falta menos de un mes para celebrar nuestras Fiestas Patronales en honor a San Roque, me consta que la Corporación Municipal ofrece una ayuda de 1.500 euros para organizar toros en Fortuna. Esta ridícula cifra no deja de ser una decisión hipócrita para contentar a todos; por un lado a los que no desean apoyar los toros por lo ridícula de la cifra, y por otro, para callar las bocas a los que sí que desean toros en Fortuna alegando así que han ayudado económicamente.

 

Me consta que una empresa está dispuesta a organizar un festival taurino con esa ridícula ayuda económica, pero quiero dejar bien claro con todo el dolor de mi corazón, que Juan Belda no toreará en Fortuna mientras está al frente del Consistorio la actual Corporación Municipal.

 

Muchas gracias por vuestro apoyo”.

 

Quien por 1.500 euros está dispuesto a dar un festejo en Fortuna con Juan Belda fuera, ha perdido la cabeza o le sobran los billetes. La Fiesta no necesita de limosnas porque su grandeza es superior a los miserables y a quienes la quieren boicotear.