Buscan como sea novilladas sin caballos y boletines para Fran Ferrer

[Img #8981]Fran Ferrer toreará de aquí a septiembre en donde está anunciado en la Feria de Murcia, un mínimo de cinco o seis novilladas sin caballos o lo que es lo mismo las suficientes para conseguir los diez boletines que indica el reglamento que son preceptivos para poder debutar con picadores.

 

Según ha podido saber este medio, desde la Escuela Taurina se están haciendo gestiones para buscar novilladas sin caballos, las cuales prácticamente no se están celebrando en ningún lugar de España, salvo certámenes ya programados y anunciados.

 

El novillero murciano tiene de actuaciones en años anteriores, entre ellas Sevilla, cuatro o cinco festejos de luces en los que se han realizado los contratos pertinentes y conseguidos los boletines correspondientes.

 

Avisamos desde este medio a montajistas, amigos del ven y vuelves y tuneleros de que vamos a seguir con lupa las actuaciones del alumno de la Escuela.

 

Lo que no deja de ser curioso, es que Bernal anuncie un debut con picadores de un chaval que legalmente no tiene el mínimo de festejos, sin estos toreados como indica el Ministerio del Interior.

 

Aquí no vale un informe favorable de un profesional indicando las capacitaciones del torero como sí pasa cuando se es alumno de una escuela y se quiere acceder a novillero sin caballos para obtener el carnet profesional.

 

El tema de los boletines de la Seguridad Social es algo que se sigue de una manera escrupulosa por parte de las autoridades, y Fran deberá llegar de aquí al 17 de septiembre al mínimo exigido.

 

Lo paradójico es que ahora vengan las prisas cuando a este alumno la escuela ha podido allanarle el camino la temporada pasada y lo que llevamos de esta para conseguir ese número de festejos que marca la Ley de cara al salto a un escalafón superior. Las prisas son malas consejeras y algún listo puede aprovecharse de circunstancias como esta.

A %d blogueros les gusta esto: